PROTEGER LOS OÍDOS DEL FRÍO, ¿CÓMO EN INVIERNO?

En breve, llegarán las primeras nevadas en España. Sí, y con ello el frío por la bajada de temperaturas que nos harán abrigarnos. También, el descenso térmico permitirá a muchos aficionados a los deportes de nieve disfrutar de unos paisajes espectaculares. No obstante, el descenso de las temperaturas producirá el incremento de los catarros o sensación de malestar. De hecho, las consultas incrementan el número de pacientes en estas fechas. Y es que, diferentes son los síntomas que se pueden percibir o las molestias, incluso a nivel visual. En los ojos, por ejemplo, en algunos casos los síntomas están relacionados también con sensación de sequedad ocular. Aunque, ¿sabes además que se pueden producir molestias en los oídos por el frío? Sí, y son más frecuentes de lo que pensamos. Por dicho motivo, desde los centros de optometría Natural Optics te informamos sobre cómo proteger los oídos del frío

Proteger los oídos del frío: muy importante en invierno 

Recuerda mantener siempre la higiene de oídos 

En primer lugar, para proteger los oídos del frío debemos tener presente que una adecuada higiene es muy necesaria. Sí, y la higiene de los oídos es muy importante en cualquier época del año. Así, por ejemplo, es recomendable la no utilización de los bastoncillos para limpiar los oídos. Como es conocido, precisamente los propios bastoncillos pueden en algunas situaciones inducir lesiones en el conducto auditivo. Además, la higiene auditiva debe realizarse siempre incluso cuando se utilicen audífonos. E incluso, si te adaptas audífonos es muy importante que los limpies correctamente también en invierno. Cobra todavía mayor importancia la higiene de los audífonos teniendo en cuenta que su tecnología ha avanzado considerablemente. 

Las anteriores recomendaciones son muy importantes para prevenir diversas complicaciones, como la otitis en invierno. Sin duda, una afección muy molestia asociada con dolor que se puede manifestar con la bajada de temperaturas. En algunas situaciones asociada a catarros u otras infecciones. Aunque, en todos los casos será necesario visitar al especialista para que realice una revisión. Recordad que la otitis es una inflamación del oído causada la gran mayoría de veces por una infección. Por dicho motivo, es necesario conocer cómo proteger los oídos del frío en invierno. Y para ello, también se hace necesario la utilización de orejeras que permitan proteger los oídos no sólo del frío… También del aire tan molesto muchas veces. Incluso, son importantes otros consejos durante el invierno que debes tener en cuenta. ¡Te los explicamos! 

¿Qué otros consejos para cuidar la audición? 

Ante cualquier pérdida de audición visita al especialista 

Una de las medidas para prevenir una pérdida auditiva es no utilizar los cascos de música con elevado volumen. Pero, ello es recomendable en cualquier estación del año incluso en invierno. Ante cualquier pérdida de audición en invierno recomendamos visitar al especialista para que realice una revisión. Así mismo, desde los centros de optometría Natural Optics recomendamos también proteger los oídos del frío durante el invierno. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *