¡Un regalo con vista! Consejos para elegir las gafas que mejor sientan según nuestro tipo de cara y color de piel, ojos y pelo.

¡Un regalo con vista! Consejos para elegir las gafas que mejor sientan según nuestro tipo de cara y color de piel, ojos y pelo.

Este domingo 5 de mayo es el día de la madre y a parte de todo lo que se merecen durante el resto de año, este día es exclusivamente para ellas. Desde Natural Optics queremos ayudarte a encontrar el mejor regalo y sacarle una sonrisa. Regalar gafas de sol o de graduadas, es un excelente regalo, útil y el mejor complemento para vestir su vista. Las gafas de sol ayudan a proteger la vista de los rayos de sol y a prevenir los daños oculares provocados por la exposición de los rayos ultravioletas, por eso es tan importante comprar gafas de sol homologadas con los filtros y protectores legales. Caras diferentes madre hija abuela

El abanico de ventajas se despliega hasta los motivos estéticos. Vestir la mirada con las gafas que mejor se adaptan a la forma de la cara y los colores que mejor sientan dependiendo del color de piel, ojos y pelo ayudan a hacer de las gafas el mejor complemento de moda, a convertir nuestra mirada  más atractiva  y con la que mejor nos vemos.

Elegir nuevas gafas puede ser un proceso largo y lleno de dudas, por eso hoy queremos darte algunos consejos para llevar a cabo una mejor elección y facilitarte la elección de tu regalo.

El primer paso es analizar el tipo de gafas que necesita, ¿graduadas o de sol? Una vez decidido es aconsejable analizar el estilo de vida que lleva a cabo tu madre, ¿es activa? ¿cuándo las usa? ¿es seguidora de las últimas tendencias? ¿es clásica? ¿le gusta que destaquen las gafas a su rostro? ¿participa en algún deporte que requiere una lente excepcional? ¿le gusta leer?

Decidido el tipo de montura que necesita, a continuación te detallamos unos consejos según la forma de su cara y algunos ejemplos para saber cuáles son las monturas que mejor le pueden quedar:

gafas para Cara Cuadrada

Selecciona monturas ligeramente curvadas, olavadas y que no sobrepasen el ancho de la cara. Evitar las formas cuadradas, angulosas o rectangulares, permitirán suavizar las facciones de este tipo de rostros. Referente a los materiales, son preferibles monturas al aire, de metal de acetato muy fino, y si tienen predominancia de algún color, se aconseja que esté destacado en la parte inferior de la montura.

Algunos ejemplos de rostros cuadrados son:

gafas para Cara Redonda

Las monturas alargadas y de líneas rectas (cuadradas y rectangulares) son las que más favorecen a este tipo de caras ya que tienden a alargarlo en sentido vertical. Las monturas redondas muy pequeñas o en forma de mariposa son las que juegan un efecto contrario y acentúan las formas redondeadas del rostro. La gama cromática que mejor sienta a este tipo de caras es la de colores suaves en pasta y metal.

Ejemplos de rostros redondos son:

Ejemplos de caras redondas

gafas para Cara Ovalada

Es el tipo de rostro al que mejor se adaptan la mayoría de formas, materiales y colores ya que las formas son armónicas. En este caso se puede apostar por los estilos modernos y geométricos.

Ejemplos caras ovaladas

gafas para Cara Alargada

Se aconsejan las formas ligeramente curvadas, ovaladas y que tapan la mayor parte posible del centro de la cara, procurando compensar la forma alargada ampliando la cara hacia fuera, al contrario que las monturas pequeñas y totalmente cuadradas. Un material muy adecuado para este tipo de caras es la pasta gruesa y los colores oscuros.

gafas para Cara Triangular

Se aconseja evitar las monturas grandes y apostar por monturas con lados ligeramente curvados e incluso líneas verticales para equilibrar la estrechez de la barbilla.

gafas para Cara en forma de corazón

En este tipo de rostros las monturas que mejor se adaptan son las redondeadas y cuadradas de líneas finas.  Se aconseja evitar los modelos que son más anchos en la parte superior ya que resaltan la forma de la cara en lugar de equilibrarla.

caras con forma de corazon

Elegir el color de la montura de las gafas según el color de piel, pelo y ojos también puede ayudar a la elección:

gafas según mi color de Piel

  • ·Piel morena: favorecen los colores cálidos: melocotón, rojo, amarillo y marrón.
  • Piel rosada: colores fríos como el plata, el azul, los tonos verdes e incluso el negro.
  • Piel blanca: los que mejor sientan también son los colores fríos, azulados, verdes, color plata y  el negro.

colores blancos y frios

Ver todos los modelos de gafas de Natural Optics aquí

gafas según mi color de Pelo

  • Pelo Oscuro (negro, castaño oscuro): apuesta por colores cálidos como los rojos, amarillos o marrones o más tenues como los colores ocre, melocotón o maquillaje.

  • Pelo Rubio / castaño claro: la gama de colores fríos es la que sienta, apuesta por los verdes, azules, color plata e incluso el negro dependiendo del tipo de montura.
  • Pelo Pelirrojo: los colores que mejor se integran con este color de pelo son los de gama cálida como los rojos, naranjas, marrones, amarillos, ocres…

Ver todos los modelos de gafas de Natural Optics aquí

gafas según mi color de  Ojos

  • Ojos Marrones / negros: destacarán si los enmarcas en monturas cálidas rojizas, marrones, amarillas…

colores marrones

  • Ojos Verdes: los colores fríos ayudan a potenciar el color del ojo (azul, verde, plata, negro…)
  • Ojos Azules: para resaltar los ojos claros la mejor elección son los colores fríos como el azul, el verde, el plata, el negro y cualquier color fuerte que ayudará a potenciar la claridad de éstos.

Ver todos los modelos de gafas de Natural Optics aquí

En Natural Optics tenemos todos los estilos, formas, materiales, colores y tamaños para que encuentres la mejor montura y poder acertar con tu regalo. Nuestros profesionales te van a asesorar para que puedas sorprender y satisfacer a la persona que más quieres, y si aún así te cuesta decidir, la tarjeta regalo es una buena opción para que ella pueda elegir personalmente con la que más cómoda se siente.

Una vez las tenga, inmortaliza su mejor sonrisa y sube la foto en nuestro grupo de Facebook, estamos buscando la Madre con más Vista de Natural Optics, ¿no crees que es ella?

6 Comentarios
  • Pingback:Viste tus ojos con Superdry, de venta en exclusiva en Natural Optics. | Comunidad Natural
    Publicado a las 15:56h, 10 mayo Responder

    […] elegir una gran variedad de colores, formas y materiales según tu personalidad, la forma de tu cara y tu carácter. En gafas graduadas puedes encontrar distintas monturas multicolor que harán […]

  • kelly vilatuña
    Publicado a las 03:12h, 22 octubre Responder

    hola que tal , me gustaría saber si tengo el cabello castaño oscuro , ojos verde con café , piel blanca y cara redonda , que tipo de gafas o marco me quedaria , ya que yo quería un marco tipo piloto y según leí no me queda , ayudenme , por favor …

  • naturaloptics
    Publicado a las 16:15h, 22 octubre Responder

    Hola Kelly, a los rostros redondos les quedan bien las gafas alargadas, de formas cuadradas y rectangulares ya que tienden a alargar la cara y estilizarla. Sobre la gama cromática, los colores fríos como los azulados o verdosos te resaltarán el color de los ojos sin que pasen desapercibidos. Gracias por consultarnos. Saludos.

  • Pingback:2014, un año para el recuerdo. | Comunidad Natural
    Publicado a las 23:43h, 30 diciembre Responder

    […] año 2014 ha estado repleto de temas variados. Publicamos 55 posts en los dimos consejos para elegir gafas en función de la cara – el post más leído del año -, donde también os hablamos de la luz azul y de nuestro […]

  • Ricardo
    Publicado a las 02:04h, 16 agosto Responder

    Buenas tardes, es muy interesante el artículo publicado…me gustaría saber que tipo de gafas se le pueden recomendar a las personas según el tipo de nariz. Gracias

    • Comunidad Natural
      Publicado a las 19:00h, 04 noviembre Responder

      ¡Hola Ricardo!
      Claro que sí, ¡hay gafas para cada tipo de nariz! Si tu nariz es pequeña o respingona deberías elegir unas gafas con el puente alto, y mejor si son de un color llamativo porque así alargará visualmente la nariz en proporción al rostro. Si tu nariz es larga, mejor busca monturas con el puente bajo y monturas prominentes hacia fuera. También es mejor que tengan las varillas gruesas para desviar la atención del centro de la cara. Por último, si tienes la nariz grande debes elegir monturas amplias.
      ¡Gracias por tu consulta!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido