LIMPIAR LAS GAFAS DE VISTA: CONSEJOS

Utilizar gafas con cristales graduados es muy importante para poder nítido a todas las distancias. De hecho, hace poco os informábamos de la importancia de ver bien con gafas graduadas. Y es que en presencia de defectos visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia lógicamente se pierde calidad visual. Y es muy necesario poder ver bien en el día a día durante nuestras actividades cotidianas. La razón, no sólo por comodidad, sino en ocasiones también incluso por seguridad. Como ejemplo, la importancia de llevar graduada la vista al haber realizado viajes de carretera este verano durante las vacaciones. Aunque, no son los únicos consejos visuales importantes para tener presente. En concreto, no es suficiente con limpiar los cristales de las gafas de vista de cualquier manera.

¿Pero por qué no se deben limpiar los cristales graduados de cualquier forma? Y, ¿cómo limpiar las gafas de vista de una forma correcta sin que se rayen las lentes? Sigue leyendo, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española te explicamos cómo limpiar los cristales de tus gafas.

Limpiar las gafas de vista, ¿cómo se recomienda?

Seguro que te ha pasado en verano que al llegar a casa tuvieras las gafas con arenilla de la playa. Y, no sólo las gafas de sol… También seguro que te habrá pasado tener arena de la playa en los cristales de las gafas de vista. Es algo muy habitual, aunque en muchas ocasiones tendemos a quitar la arena de los cristales con una toalla… A veces, incluso con una camiseta. Pero, al quitar la arena de la playa con una toalla o camiseta podemos rallar los cristales. Por ello, es muy importante, ser conscientes de que hay que cuidar las gafas de vista en todas las situaciones. De hecho, los profesionales de la visión recomiendan en caso de entrar en contacto arena, no limpiar los cristales con ninguna prenda. 

En concreto, es aconsejable al llegar a casa dejar los cristales a remojo en el grifo para quitar la arena. A continuación, tampoco se deben secar los cristales con una camiseta o un trapo, por ejemplo. En realidad, se deben utilizar las toallitas de las ópticas. Nuestros profesionales de la visión te responderán cualquier duda que tengas sobre cómo utilizarlas correctamente.

Y, ¿después del verano también hay que tener precaución?

Ten en cuenta que la correcta forma de limpiar los cristales de tus gafas de vista debes realizarla siempre. Incluso cuando finalice el verano y no haya arena en la playa. De hecho, el propio aire en días de temporal al cambiar la estación también puede ensuciar tus lentes. Por dicho motivo, debes limpiar los cristales siempre de igual manera. Además, recuerda seguir el mismo procedimiento para limpiar los cristales de tus gafas de sol. Desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos limpiar las gafas de vista de manera correcta. Y siguiendo siempre los consejos proporcionados por los ópticos-optometristas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *