Lentes fotocromáticas, la solución perfecta

LENTES FOTOCROMÁTICAS

Lentes fotocromáticas, la solución perfecta

Las lentes fotocromáticas son gafas que se oscurecen en función de los rayos ultravioleta que reciben, es decir, no tienes que preocuparte por cambiar tus gafas en función del sol, ellas lo harán por ti.

.
Se trata de gafas que nos aportan una comodidad única gracias a su protección ante los rayos de sol y a la vez la graduación correcta para nuestros ojos, además las lentes fotocromáticas, son perfectas también para deportistas dando una comodidad extra al uso de gafas.

Este tipo de lente empezó a comercializarse a principio de los años 90, aunque poco a poco han ido mejorando notablemente ampliando tanto su gama de colores, como su tecnología de aclarado y oscurecimiento de la lente. Es por ello, que siguen manteniéndose en el mercado gracias a su versatilidad y cuidado ocular.

Además, las gafas fotocromáticas también evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga ocular para tener una perfecta visión con la mayor comidad, y mejorando el contraste de los colores. ¿Quieres saber más sobre por qué elegir gafas fotocromáticas? Sigue leyendo, porque te informamos de sus aplicaciones y ventajas en la visión.

Y si quieres marcar tendencia este verano sin olvidar tu salud ocular, te recomendamos mirar también nuestro último post sobre modelos para ir a la última.

¿Cómo funcionan las lentes fotocromáticas?

Se trata de una lente capaz de cambiar la coloración según la cantidad de rayos ultravioleta que reciban. Es decir, se adaptan por sí solas a la cantidad de luz del ambiente, permitiendo no depender de un cambiar de gafa.

  • Cuando haya exposición al Sol las lentes se podrán más oscuras.
  • En interiores o cuando no estemos protegidos de los rayos ultravioleta, estarán de color transparente
  • En cambio, en días nublados o situaciones con sombra o de media luz, las gafas adquieren un tono intermedio.

Por último, para conocer mejor cómo funcionan las fotocromáticas debemos saber de que están compuestas. Y es que para poder oscurecerse, contiene estructuras moleculares reversibles bajo la acción de la luz, por ese motivo no se trata de un tratamiento superficial, si no de ciertos polímeros fotocromáticos que consiguen esta transformación reversible. Asimismo, la temperatura también afectará al oscurecimiento de ésta.

Deporte y gafas fotocromáticas

Golf, padel, running,… Como ya habéis podido ver en las categorías de lentes, cuando hablamos de deporte, las gafas fotocromáticas son estrellas en este ámbito. Y es que a causa del auge que ha habido en la práctica de deporte en general durante los últimos años esta tecnología ha cogido más relevancia que nunca.

No obstante, sea cuál sea su función, deberás tener en cuenta la protección UV, resistencia, comodidad y ligereza. Ahora bien, tu óptico-optometrista será el mejor aliado en esta búsqueda, adaptando tus necesidades a las gafas definitivas. Además, en los centros de Natural Optics, podrás encontrar gran variedad de modelos de gafas fotocromáticas.

“CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario