GAFAS DE SOL SEGÚN LA FORMA DE LA CARA

Gafas de sol según la forma de la cara

GAFAS DE SOL SEGÚN LA FORMA DE LA CARA

Ahora en el verano hay que estar muy pendiente de proteger la visión de la radiación ultravioleta. En dicho sentido no solamente hay que pensar en gafas graduadas para ir a la moda. Las lentes son importantes para ir con estilo. Pero, también es posible escoger las gafas de sol según la forma de la cara.

Muchos factores son los que debemos tener en cuenta en verano antes de elegir la gafa. Tanto para proteger nuestros párpados de la luz ultravioleta y los ojos. De hecho, es muy importante para garantizar la protección elegir la categoría de gafa de sol adecuada. Y, para ello, hay que utilizar filtros homologados en la playa o en el mar dónde la exposición es superior. Y todo eso, se puede complementar para ir a la moda en 2021 eligiendo las mejores gafas que se adapten a nuestro rostro.

¿Qué gafas elegir para ir a la moda?

La moda en 2021 con gafas de sol según la forma de la cara

Cada vez somos más conscientes de que las gafas de sol permiten lucir una mirada perfecta. Pero, siempre escogiendo en la óptica gafas de sol homologadas con filtro ultravioleta. Y, en dicho sentido, el profesional de la visión una vez realizada la graduación aconsejará sobre qué gafas de sol según la forma de la cara son más recomendables.

Igual estás pensando, qué estilo de gafas de sol pueden ser acordes con tu forma de cara. Quizás, ¿gafas redondas, con estilo Eye Cat o tipo aviador? A continuación, te proporcionamos de forma sencilla unos tips para elegir las gafas de sol según los rasgos faciales. En concreto, se aconseja en:

  • Rostro cuadrado: son convenientes las gafas redondas. O incluso, también las lentes con forma ovalada.
  • Rostro en forma redonda: A diferencia de en el rostro cuadrado, se deben evitar las gafas redondas. En este caso, es más recomendable que las gafas para cara redonda tengan unas dimensiones proporcionadas.
  • Rostro ovalado: En este tipo de forma de cara son recomendables casi cualquier gafa de sol. Se aconsejan gafas con la misma anchura o algo superior al rostro.
  • Rostro en forma de corazón: se aconsejan monturas delgadas con colores claros.
  • A pesar de los anteriores también hay más recomendaciones para tener en cuenta. De hecho, el óptico-optometrista aconsejará sobre las mejores gafas de sol en rostros rectangulares. O, incluso en otro tipo de características faciales como con forma de trapecio.

    ¿Dudas sobre qué tipo de gafas le van a tu cara?

    Pregunta a los ópticos sobre las gafas de sol según la forma de la cara

    La verdad es que es complejo conocer cómo escoger gafas de sol según la forma de la cara. Y, más todavía, cómo saber si te quedan bien las gafas. Por ese motivo, es tan importante consultar al óptico para conocer cómo elegir las gafas según el tipo de rostro.

    Recuerda que el optometrista en consulta no solamente graduará tu visión para corregir el error refractivo. Además, te aconsejará sobre las mejores gafas de sol para mejorar tu visión por la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Y, en consulta te resolverá todas las dudas según tu tipo de rostro. Sí, tanto en rostros cuadrados, ovalados, redondos, con forma de corazón o trapecio.

    Ahora que ya conoces el tipo de gafas que mejor te sientan, es hora de elegir tus preferidas. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda España somos conscientes de la importancia de la salud visual y de la mirada. Por eso, ¡escoge las gafas según la forma de tu rostro en nuestras ópticas entre miles de modelos! Incluso, disponemos de multitud de tipos de gafas según la cara para hombres, mujeres y niños. Además, te aconsejaremos las mejores gafas según el tamaño de la nariz y de tu estilo propio.

    “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

    No hay comentarios

    Publica un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Ir al contenido