EFECTO DE INTERNET EN LA SALUD VISUAL

EFECTO DE INTERNET EN LA SALUD VISUAL

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra rutina y exponemos a nuestros ojos, constantemente, a la luz azul artificial que estos transmiten.

Son muchas las horas que pasamos conectados a Internet delante de la pantalla y, sin darnos cuenta, afecta a nuestra calidad visual.

Aprovechamos el Día Mundial de Internet para dar conciencia del efecto perjudicial de las pantallas digitales en nuestra salud visual debido a la luz azul.

¿Qué es la luz azul?

La luz visible está compuesta por rayos de diferentes colores, entre ellos el azul.

La luz azul es emitida por fuentes naturales, como el sol y, por fuentes artificiales, como son los dispositivos tecnológicos.
El ojo humano puede captar longitudes de onda de 390 a 750 nanómetros. Las longitudes de ondas más cortas, tienen más energía, es decir, más dañina. Este es el caso de la luz azul, con una longitud entre 415 y 455 cm.


Una sobreexposición a esta luz azul puede ser muy perjudicial, causando problemas de visión como el Síndrome Visual Informático. Se trata del conjunto de síntomas de fatiga visual provocado por el uso de las pantallas digitales. Así como el dolor de cabeza, sequedad ocular o visión borrosa. Otros efectos que se suman son las alternaciones del sueño o la degeneración macular.

¿Cómo puedes proteger tus ojos de las pantallas ? GAFAS CON FILTRO AZUL

Las gafas con filtro azul bloquean gran parte de la cantidad de luz LED que llega a nuestros ojos de los dispositivos digitales. De esta manera, vas a proteger tus ojos mientras usas el móvil, miras la televisión o trabajas frente el ordenador.


Además, el filtro azul te va a dar una sensación de alivio en los ojos, ayudándote a reducir la fatiga visual. Independientemente del tipo de graduación, puedes llevar este filtro de luz azul, ya sea, miopía, hipermetropía, astigmatismo o cualquier otra corrección.
En nuestras ópticas podrás encontrar el modelo de gafa con filtro azul que más se adapte a ti.

Otros consejos para aliviar la fatiga visual

– Realiza descansos con la regla 20-20-20. Consiste en retirar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, mira a un objeto durante al menos 20 segundos.
– Disminuye el brillo y resplandor del dispositivo.
– Usa lágrimas artificiales para hidratar tus ojos.

Si continúas con molestias en los ojos, no dudes en acudir a nuestros centros de Natural Optics. Nuestros expertos profesionales van a darte recomendaciones adecuadas para cuidar tu salud visual en las pantallas.