¿CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE SOL?

¿Cómo elegir las gafas de sol? | Natural Optics

¿CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE SOL?

Seguramente no es la primera vez que te haces esta pregunta, ¿cómo elegir las gafas de sol? Y es que los ojos hay que protegerlos en todas las estaciones del año. Precisamente, ahora mismo se va acercando el verano y seguramente estás pensando cómo elegir las gafas de sol. La verdad es que, la correcta elección está relacionada con salud, aficiones y moda. De hecho, hay algunas recomendaciones para escoger las gafas de sol según tu cara. Sí, no es solamente importante que eviten la exposición a la radiación ultravioleta. ¡Siempre intenta escoger las mejores lentes para ti según tus necesidades visuales!

Desde luego hay que conocer algunas pautas para elegir gafas de sol en tu óptica de confianza. Así, por ejemplo, disponemos de gafas de moda tanto para hombre y mujer. Incluso, se pueden escoger cristales graduados si tienes miopía, hipermetropía, presbicia, o astigmatismo.

Si utilizas lentes de contacto o gafas de vista se pueden graduar los cristales de las gafas de sol. No obstante, hay más características importantes necesarias sobre cómo elegir las gafas de sol. Desde los centros Natural Optics ubicados en toda España lo conocemos y por eso te informamos.

Categoría de las gafas de sol: ¿cuál escoger?

¿Cómo elegir las gafas de sol para la playa?

Debemos asegurarnos de escoger las gafas de sol en la óptica y evitar comprarlas en internet. Así, nos cercioraremos de que tienen incorporado el filtro para proteger de la luz ultravioleta. Sí, porque su radiación es nociva para los ojos. En la óptica el profesional de la visión te aconsejará sobre la forma de la montura de las gafas de sol. Y además sobre su material. Incluso, por si prefieres gafas redondas, estilo aviador, o con otro diseño. 

En la óptica también podrás escoger la categoría de las gafas de sol según la actividad que vayas a realizar. En concreto, se clasifican en 5 categorías, del 0 al 4 según la cantidad de luz que dejan pasar.

Así, por ejemplo, para la playa o la montaña son aconsejables las gafas de sol de categoría 3. Es importante ser conscientes de que en la playa debido a que la arena y el agua del mar reflejan mayor proporción del ultravioleta es necesario esa protección. Recuerda comentarle al óptico y optometrista si acudes frecuentemente a la playa para que te pueda aconsejar mejor.

Pero, ¿además de ir a la playa realizas deportes acuáticos o de alta montaña? Entonces, la opción ideal son las gafas de sol de categoría 4. Sin embargo, ten en cuenta que al ser más oscuras las lentes no son aptas para la conducción. Sigue leyendo, porque te informamos de más recomendaciones sobre cómo elegir las gafas de sol.

¿Gafas fotocromáticas o polarizadas?

Otros consejos sobre cómo elegir las gafas de sol

Además de lo comentado anteriormente, también se pueden escoger las gafas fotocromáticas o polarizadas. En concreto, las lentes fotocromáticas se oscurecen en el exterior según la cantidad de luz. Por el contrario, las gafas polarizadas son ideales para la conducción. Incluso, también para la práctica de deportes como el golf o el ciclismo. El motivo es porque evitan los reflejos, ganando mayor contraste y mejor visión de los colores.

Sin duda son muchos los consejos para tener en cuenta sobre cómo elegir las gafas de sol. Incluso, también es posible escoger el color de los cristales. Existen diferentes tonalidades de color de las lentes que según la actividad que vayas a realizar pueden ser aconsejables.

Recuérdalo, en la óptica el profesional de la visión te informará sobre cómo elegir las gafas de sol. Sí, tanto fotocromáticas, polarizadas, el color, la categoría y con filtro para la radiación ultravioleta. ¡Desde los centros Natural Optics ubicados en toda España cuidamos de tu visión!

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

1 Comment
  • Optieconomics
    Publicado a las 01:28h, 30 noviembre Responder

    Las gafas polarizadas son la mejor compra que uno puede hacer. Las compré por recomendaciones y ahora soy yo quien las recomienda, la verdad que son una maravilla. ¡Buen blog!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido