VERANO EN LA VISIÓN, ¿CÓMO AFECTA?

Verano en la visión, ¿cómo afecta? | Comunidad Natural Optics

VERANO EN LA VISIÓN, ¿CÓMO AFECTA?

La llegada del verano nos permite volver a las playas y a las piscinas de nuevo. De hecho, la temporada estival de este año ha sido muy esperada por todos nosotros por los últimos acontecimientos. Sin embargo, al igual que en años anteriores debemos tener en cuenta no sólo recomendaciones generales, sino también de salud visual para prevenir enfermedades del ojo en verano. Por ello, desde Natural Optics os informamos cómo afecta el verano a la visión y sobre determinadas patologías oculares estivales. 

Este año 2020 debemos tener más precaución que nunca para cuidar la vista en verano. Y es que, la pandemia del coronavirus también hace necesario que extrememos las precauciones para protegernos del covid-19. ¡Sigue leyendo y te contamos porqué! 

Gafas de sol y covidcuida tus ojos 

Las gafas de sol en verano protegen del ultravioleta 

El coronavirus nos ha concienciado sobre la higiene de manos. Incluso, nos ha habituado al uso de pantallas de protección facial y mascarillas. Pero, aunque el coronavirus se transmite por gotitas respiratorias, también puede penetrar en los ojos a través de la conjuntiva. Además, es posible que se manifieste conjuntivitis en algunas personas contagiadas por la covid. Por dicho motivo, independientemente del uso de las mascarillas se aconseja la utilización de gafas de sol. De hecho, los cristales de las gafas actuarán como pantalla de protección para los ojos. Incluso, en ambientes de exterior permitirán proteger frente a la luz ultravioleta. 

Y es que, el ultravioleta es muy nocivo para los ojos. Su radiación puede inducir patologías visuales típicas del verano. Además, en la playa o en alta montaña su exposición se incrementa. Si nos exponemos al ultravioleta sin gafas de sol pueden manifestarse patologías oculares como el pterigium o pinguécula. Aunque, también otras patologías como queratitis, orzuelos o daños en la retina… Para prevenirlo, según la actividad a realizar consulta al optometrista sobre la categoría de las gafas de sol más convenientes. Te informará sobre su uso y te proporcionará otros consejos para prevenir patologías del ojo en verano. ¿Quieres continuar conociendo cómo afecta el verano en la visión? ¡Te lo explicamos! 

Verano en la visión y otros consejos oculares 

Cuida tus ojos en la playa y mar al nadar 

La utilización de las gafas de sol en verano no es la única recomendación que se debe tener presente. Además, también al nadar en piscinas y en el mar hay que extremar las medidas para proteger los ojos. En concreto, se recomienda no abrir los ojos debajo del agua sin la utilización de gafas de nadar o de bucear. De hecho, el cloro de las piscinas o el agua salada del mar pueden irritar tus ojos produciendo molestias. 

Recuerda además que el uso de las lentes de contacto en la playa o en el mar no es conveniente. Precisamente, podrían manifestarse determinadas infecciones por hongos o bacterias en los ojos, entre otras… Aunque, también en interiores pueden manifestarse molestias oculares asociadas al verano. En concreto, los aires acondicionados en verano pueden inducir sensación de sequedad ocular debido a que evaporan la lágrima

Ante síntomas oculares en verano, en la playa o piscinas, las lágrimas artificiales te pueden ayudar a disminuir dichas molestias. Además, si lo necesitas en nuestras ópticas te informaremos sobre cómo afecta el verano en la visión.  

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido