¿CÓMO EVITAR EL VAHO EN TUS GAFAS?

Vaho en tus gafas, ¿cómo evitarlo? | Comunidad Natural Optics

¿CÓMO EVITAR EL VAHO EN TUS GAFAS?

En estos últimos meses, hemos tenido que adoptar nuevos hábitos para prevenir la Covid-19. Por ejemplo, el distanciamiento físico o la higiene de manos con gel hidroalcohólico o jabón como más destacados. Aunque, también, hemos tenido que adaptarnos a llevar mascarilla para evitar transmitir el coronavirus. El uso prolongado de la mascarilla puede producir determinadas molestias como dificultad respiratoria, picor y enrojecimiento en la piel. Además, seguro que también has percibido que llevar gafas con mascarilla no es cómodo porque se te empañan. ¿Sabes cómo  evitar el vaho en tus gafas? Nuestros ópticos te informan.

Desde Natural Optics somos conscientes de la necesidad de cuidar los cristales incluso utilizando gafas y mascarilla. Recuerda además que cuidando los cristales no sólo alargarás su vida útil sino que también conseguirás tener la mejor calidad visual. Continúa leyendo, porque descubrirás cómo evitar que se empañen las gafas al llevar mascarilla.

Vaho en tus gafas: consejos durante el coronavirus

No limpies tus lentes con jabón de lagarto

Cuando respiras con mascarilla ya habrás notado que se te empañan las gafas de vista o de sol al expirar el aire de la respiración. No sólo es muy molesto, porque disminuye claramente la calidad visual, sino que también puede ser peligroso al conducir o realizar determinadas actividades laborales que entrañen más riesgos. Para evitarlo, lo primero que debes conocer es que no se deben limpiar los cristales con jabón natural en pastilla. Como conocemos tiene muchas propiedades su uso, pero no está indicado para las gafas de vista o de sol, ya que puede dañar o rallar los cristales.

Y entonces, ¿cómo evitar que se empañen los cristales de las gafas?

Sprays antivaho para evitar que se empañen las gafas

¿Dudas sobre las gafas y covid-19? Consulta al óptico

Actualmente existen tratamientos antivaho para lentes oftálmicas que se aplican durante la fabricación de las mismas. Para funcionar con eficacia sólo se precisa limpiar cada día las lentes con la gamuza especial que activa la propiedad antivaho de las lentes. La gamuza debe renovarse periódicamente.

Pero si tus lentes no cuentan con este tratamiento, dispones de diferentes tipos de productos para evitar esa molestia, bien en formato de spray o bien en forma de gel. Tanto uno como otro generan una película protectora que repele las gotas de agua del cristal, permitiendo una visión nítida en todo momento. Además, por su pequeño tamaño, podrás llevarlos siempre contigo y utilizarlos cuando lo  necesites.

¿Tienes cualquier otra duda sobre el tratamiento antivaho para gafas y sus características? Recuerda que los ópticos y optometristas de Natural Optics están al servicio de tu salud visual.


No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido