USUARIO DE LENTILLAS: 7 CONSEJOS VISUALES

Usuario de lentillas: 7 consejos visuales de interés | Natural Optics

USUARIO DE LENTILLAS: 7 CONSEJOS VISUALES

Las lentillas son un cuerpo extraño que se adapta sobre la superficie corneal. Por dicho motivo, es muy importante conocer una serie de consejos visuales. El objetivo, prevenir cualquier lesión o molestia que pueda manifestarse como consecuencia de un mal uso de las lentes de contacto. Y es que, en realidad, la higiene y mantenimiento de las lentillas no son los únicos consejos que debemos conocer. Lógicamente, ellos son muy importantes para mantener la integridad lagrimal y de la superficie de la córnea.

Pero, además, las revisiones visuales periódicas según las indicaciones de los ópticos-optometristas son muy importantes. Aunque, ¿quieres conocer más consejos visuales si eres usuario de lentes de contacto? Sigue leyendo, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda España te informamos de 7 consejos visuales.

Usuario de lentillas: ¿qué consejos tener presentes?

  • No compres lentillas online: Efectivamente, nunca las adquieras online si eres usuario de lentes de contacto. El óptico-optometrista es el único profesional con capacitación para prescribirlas y en establecimientos ópticos.
  • Respeta la higiene de las lentes de contacto: Además de utilizar los líquidos de higiene y de mantenimiento realiza siempre una buena limpieza de manos. La higiene de manos con agua y jabón es necesaria antes de manipular las lentes de contacto y de tocar los ojos. Igualmente, recuerda que como usuario de lentes nada más las puedes adaptar en tu ojo. No las intercambies con otras personas debido a que se podrían transmitir infecciones.
  • Maquíllate correctamente: Si eres usuario de lentes de contacto y quieres maquillarte los ojos recuerda hacerlo después de adaptarlas. Sigue estos consejos visuales siempre, tanto en el día a día como en acontecimientos importantes.
  • No te frotes los ojos: Si percibes la sensación de cuerpo extraño o alguna molestia ocular nunca te frotes los ojos. Se podría inducir alguna pequeña lesión por el propio hecho de frotarse los ojos. Como usuario de lentes de contacto recuerda ante cualquier molestia utilizar lágrima artificial.
Siete consejos visuales para usuarios con lentillas.

Otros consejos de salud visual importantes sobre lentillas

  • No te acuestes con las lentillas. Nunca duermas con las lentillas puestas. A no ser que seas usuario de lentillas de uso nocturno. Es decir, las lentes de contacto que se adaptan en la conocida como técnica de ortoqueratología nocturna.
  • Respeta el régimen de uso de las lentillas. Siempre respeta las horas de adaptación de las lentes de contacto aconsejables por el óptico y optometrista.
  • Procura no nadar con lentillas. Los ópticos-optometristas recomiendan no nadar en el agua de la playa o de la piscina con lentes de contacto. No obstante, si finalmente es totalmente necesario te explicamos unas recomendaciones en una anterior publicación para nadar con lentillas .

Desde los centros Natural Optics ubicados por toda España recomendamos si eres usuario de lentillas cuidar la visión al adaptarlas. Además, ante cualquier molestia aconsejamos visitar al óptico y optometrista para que realice una revisión de la salud visual. Los profesionales de la visión te aconsejarán sobre los mejores consejos visuales para garantizar la salud de los ojos.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido