TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE LAS GAFAS

Trucos para la limpieza de las gafas

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE LAS GAFAS

Las gafas de vista como sabemos contribuyen a poder ver nítido ante diferentes defectos visuales. Sí, por ejemplo, en presencia de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Y también, son consideradas como un complemento de estética para ir a la moda. En realidad, se pueden elegir entre diferentes estilos de gafas, diseños, colores, entre otras características… Aunque, para tanto para cuidar la salud visual como por estética es necesario su adecuado mantenimiento. Por dicho motivo, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda España te informamos sobre 10 trucos para la limpieza de las gafas

La verdad, es que mantener las gafas en buen estado permitirá incrementar su vida útil. De hecho, es algo muy recomendable por lo que seguro que estos consejos te interesarán. Además, con una buena limpieza no perderás calidad visual con las gafas de vista ya que es muy importante. Por eso, cobra tanta relevancia conocer cómo limpiar las gafas adecuadamente. 

Trucos para la limpieza de las gafas: 10 consejos 

Recomendaciones para el cuidado de las gafas de vista 

Los siguientes trucos para la limpieza de las gafas proporcionados por nuestros profesionales de la visión seguro que te ayudarán: 

  • Cuando no utilices las gafas, guárdalas siempre en su estuche. Así, evitarás que se ensucien y que se deterioren. 
  • Si no tienes estuche para guardar las gafas, pregúntale al óptico-optometrista. 
  • Antes de limpiar las gafas de vista, lávate adecuadamente con agua y jabón las manos. 
  • Pero, nunca limpies los cristales con trapos, o ropa. Siempre limpia las gafas sin dañar los cristales. 
  • Para ello, utiliza las gamuzas de las ópticas, o líquidos limpia lentes específicos para ello. 
  • Aunque, si vas a la playa y tienen arena los cristales primero acláralos con agua. Un método eficaz es poner los cristales debajo del agua. Pero, acláralas a poca presión. Luego, sécalas con la gamuza específica. Si limpias los cristales con arena se pueden rayar. 
  • También es muy importante limpiar correctamente las bisagras de las gafas. Acumulan mucha suciedad, e incluso se pueden oxidar. 
  • Sin embargo, no te olvides tampoco de limpiar la montura de los cristales. Recuerda cuando limpies la montura con la gamuza de las ópticas no tocar los cristales con los dedos. 
  • Ni te olvides de realizar una buena limpieza de los tornillos de las gafas. Pueden oxidarse y hay que evitarlo. 
  • Además, para una buena limpieza de las gafas, también es importante su cuidado. Así, que evita mantenerlas en ambientes con temperaturas muy elevadas. 

Pero, ¿cómo arreglar gafas rayadas? 

Consulta sobre las gafas que no se rayan 

Si, aún siguiendo los anteriores consejos se te han rayado las gafas pregúntale al óptico-optometrista. Te aconsejará sobre cómo arreglar gafas rayadas si es posible. E incluso, el profesional de la visión te informará sobre cristales de gafas que no se rayan… Desde los centros Natural Optics te recomendamos seguir los anteriores trucos para la limpieza de las gafas con el objetivo de mantenerlas en buen estado. 

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido