Tratamiento de lentes: ¿para qué sirven?

TRATAMIENTO

Tratamiento de lentes: ¿para qué sirven?

Los tratamientos de las lentes son prácticamente invisibles, pero nos permiten conseguir una mejora de la calidad óptica a corto plazo. Además, alargan la vida de las propias lentes, por lo que también suponen un beneficio más a largo plazo.

¿Qué tratamientos y beneficios aportan?

Protección UV

El sol es indispensable en nuestra vida y además es la principal fuente de radiaciones que afecta a nuestro planeta.

Sabemos que la exposición a la luz UV es dañina para tus ojos, y además es acumulativa, por lo que debes asegurarte de obtener unas gafas que ofrezcan una completa protección ante los rayos UV.

Es necesario utilizar gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV, incluyendo los días más nublados.

Protección Infrarrojos

Hoy en día vivimos muchos más años y las células de nuestra piel y ojos necesitan una protección extra ante las radiaciones. Del Sol nos llega el 54% de la radiación infrarroja. Tiene efectos acumulativos y puede acelerar la degeneración retiniana y del cristalino, causante de las cataratas.

También se conoce que la radiación infrarroja contribuye a la destrucción del colágeno del contorno de los ojos, provocando arrugas en la piel.

Antirreflejante

Este tratamiento aumenta la transparencia del lente, eliminando los reflejos, disminuyendo el deslumbramiento, la fatiga visual y atenuando las radiaciones nocivas de las imágenes reflejadas.

Se recomienda para graduaciones altas, donde el espesor, favorece la incidencia de rayos de luz desde varios frentes, provocando en ocasiones imágenes fantasma y reflejos molestos sobre todo en conducción nocturna.

Anti-rayas

La aplicación de la capa de protección al rayado ofrece una mayor protección de los lentes y dureza, pero no evitan que por una mala manipulación éstos se rayen. El tratamiento anti-rayas garantiza la durabilidad y adherencia de las capas de antirreflejantes.

Antivaho

El vaho aparece en la superficie interna de las lentes cuando la humedad que sale del cuerpo queda atrapada y la temperatura de la lente es menor que la del aire húmedo atrapado. El tratamiento anti-vaho que se aplica a la superficie interna de las lentes absorbe la humedad que se acumula en ellas, manteniendo la claridad.

Además, en estos últimos meses, hemos tenido que adaptarnos a llevar mascarilla para evitar la transmisión de la COVID-19 y hemos padecido la incomodidad de combinar mascarilla y gafas. Con los tratamientos antivaho para lentes oftálmicas, podrás llevarlas siempre contigo y utilizarlas cuando lo necesites.

Luz azul

Nuestra vista está constantemente expuesta a la luz azul, una combinación de radiación dañina cada vez más extendida con el aumento del uso de pantallas y dispositivos electrónicos. Por eso este filtro especial es ideal para tus lentes.

¿Tienes cualquier otra duda sobre los tratamientos para gafas y sus características? Recuerda que los ópticos y optometristas de Natural Optics están al servicio de tu salud visual.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido