TIPS PARA CUIDAR LOS CRISTALES DE TUS GAFAS

TIPS PARA CUIDAR LOS CRISTALES DE TUS GAFAS

TIPS PARA CUIDAR LOS CRISTALES DE TUS GAFAS

Elegir las mejores gafas de vista o de moda no solamente es cuestión de moda. Así mismo, es muy importante ser consciente de cómo limpiar los cristales de las gafas. Y, tanto las lentes orgánicas como las gafas de sol. Por ese motivo, desde los centros Natural Optics proporcionamos tips para cuidar los cristales de tus gafas.

Para ver bien no solamente hay que tener una buena graduación en los cristales de las gafas. También, es importante conocer cómo limpiar los cristales de las gafas sin rayarlos. En concreto, existen trucos caseros, cómo productos que contribuyen a limpiar la suciedad en los cristales y en la montura.

¿Truco casero para limpiar los cristales?

Consejo sobre usar agua y jabón neutro

Durante el día a día en el trabajo, al viajar, o en el ocio es importante llevar los productos limpia gafas. Incluso, una toallita apropiada para limpiar los cristales adquiridas en las ópticas. Sin embargo, a veces puede suceder por ejemplo que no las dispongamos. Y, ¿cómo entonces limpiar la montura o los cristales de las gafas?

Ante una situación de emergencia siempre se pueden recurrir a trucos caseros para limpiar los cristales de las gafas graduadas. De hecho, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el grifo del agua a poca presión,
  • Coloca las lentes bajo el agua,
  • Frota cuidadosamente con las yemas de los dedos las lentes utilizando un poco de jabón,
  • Seca los cristales con un paño limpio o de microfibras para evitar que se rayen.

Para un adecuado mantenimiento de los cristales no se debe realizar la limpieza de cualquier manera. Ni dejar las gafas a remojo. Es importante ser consciente de que las lentes se deben frotar de forma suave con poco jabón. Y, secarlas adecuadamente ya que las diversas partes de la montura se podrían oxidar. Sin embargo, ¡no es el único consejo o tips para cuidar los cristales de tus gafas!

Tips para cuidar los cristales de las gafas

Los productos antivaho para gafas y otros consejos

El método anterior solamente es conveniente tenerlo presente en situaciones en qué no se disponga de cómo limpiar los cristales. De hecho, poner las lentes bajo el agua del grifo es un truco casero, pero no el único consejo. Realmente, es mejor adquirir en las ópticas los productos antivaho para las gafas. Hoy en día su uso también es aconsejable para evitar las gafas empañadas por culpa de la mascarilla.

También hay otros consejos además de los trucos caseros y los productos antivaho para las gafas. En concreto, las toallitas húmedas son recomendables. Y, se pueden encontrar así mismo en las tiendas de óptica. En cualquier caso, independientemente del método para limpiar los cristales es conveniente tener en cuenta unas precauciones:

  • Lleva precaución al limpiar los cristales si tienen tratamiento antirreflejante,
  • En ningún caso procedas a limpiar los cristales de las lentes con saliva. Pueden contener partículas que dañarían las lentes,
  • No recurras a limpiar o a secar los cristales con papel higiénico, de cocina o servilletas, por ejemplo. Hay en las ópticas gamuzas específicas para ello que permiten mantener la calidad de las lentes sin rayarlas. Incluso, también puedes comprar paños de microfibras que son recomendables,
  • Una vez procedido a la limpieza de los cristales recuerda guardas las gafas en su correspondiente estuche. Haz lo mismo tanto si son gafas de vista graduadas o de sol.

Si tienes dudas sobre cualquiera de los tips para cuidar los cristales de tus gafas, ¡no lo dudes! Consulta a los ópticos y optometristas de los centros Natural Optics ubicados por toda España. Te proporcionarán los consejos que necesitas.

No hay comentarios

Publica un comentario