TECNOLOGÍA DE LAS GAFAS PROGRESIVAS: BENEFICIOS

La presbicia es una condición ocular que se manifiesta con la edad. Como es conocido, los síntomas de la presbicia se manifiestan sobre los 40-45 años. Y se caracterizan principalmente por la dificultad en la lectura. De hecho, un signo frecuente de la vista cansada es la necesidad de alejar los textos para leer nítido. Pero, cuando la longitud de los brazos no es suficiente para alejar los textos no se conseguirá visión nítida cercana. Precisamente, antes de llegar a dicha situación, es necesario visitar al optometrista para analizar la calidad visual. Y, valorar qué lente para la presbicia es más recomendable adaptar con el objetivo de ver nítido. ¿Lentes para cerca o gafas progresivas? La verdad es que la tecnología de las gafas progresivas ha experimentado importantes innovaciones.

De hecho, por las ventajas de las gafas progresivas son más convenientes que las lentes de cerca para la presbicia. Concretamente, utilizando gafas de cerca si existe algún problema visual en lejos será necesario utilizar un segundo par de lentes. Por dicho motivo, las gafas progresivas son la mejor opción para garantizar una buena calidad visual. Pero, ¿son todas las lentes progresivas para la presbicia iguales? Si eres usuario ya de gafas progresivas conocerás la importancia de poder ver bien a todas las distancias. Por las innovaciones realizadas en la tecnología de las gafas progresivas, desde los centros Natural Optics os explicamos sus beneficios.

Tecnología de las gafas progresivas: calidad y confort

Los cristales progresivos se caracterizan porque mirando según la zona de la lente se consigue ver nítido a diferentes distancias. En concreto, la potencia de la zona superior de las lentes progresivas permite la visión en lejos. Por el contrario, la potencia de la zona inferior de los progresivos es para ver en cerca. Mientras que mirando por la zona intermedia se visualizan distancias intermedias, potencia de la lente la cual aumenta progresivamente. Pero, la realidad es que el campo visual de las gafas progresivas no es el mismo en todas las lentes. De hecho, en las gafas progresivas de alta gama el campo visual es más amplio que en las lentes estándar. Lógicamente, ello inducirá una mejor calidad visual y confort en su adaptación.

Pero, ¿quieres conocer más ventajas sobre la tecnología de las gafas progresivas? Precisamente, en los progresivos de alta gama disminuyen también las aberraciones laterales de la lente. Incluso, si se personalizan las gafas progresivas de alta calidad a cada paciente la adaptación será más cómoda. 

Gafas para presbicia personalizadas: adaptación a medida

Y si has llegado ahora hasta aquí es porque ya conoces qué es la presbicia o los síntomas de la vista cansada. Pero no sólo eso, también conocerás por qué es recomendable utilizar unos buenos progresivos. La realidad, es que te mereces una visión de calidad con gafas progresivas de alta gama. Adaptación a medida según las características y necesidades de cada paciente. Por ello, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos la tecnología de las gafas progresivas en pacientes con presbicia por sus beneficios. El óptico-optometrista te informará sobre las gafas personalizadas para la presbicia y te resolverá todas las dudas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *