Tapones de baño, los mejores aliados para prevenir los problemas veraniegos de oído.

Tapones de baño, los mejores aliados para prevenir los problemas veraniegos de oído.

Ya llega el verano, es el mejor momento de disfrutar del buen tiempo: practicar natación, jugar en la piscina, bucear en el mar, largos días de playa…con las altas temperaturas tendemos a realizar actividades relacionadas con el agua y precisamente este cambio de clima y la humedad son factores que afectan directamente a nuestros oídos.Oido_partes_NaturalOptics

El oído es una de las partes más delicadas y sensibles del organismo, por lo que necesita una especial atención y cuidado para evitar que resulte dañado y la pérdida de capacidad auditiva de manera prematura.

Por este motivo recomendamos el uso de tapones de baño sobretodo en esta época del año para evitar infecciones o lesiones de oído relacionadas por el contacto con el agua.

Como siempre, la primera medida a tomar es la prevención.  Los tapones son la solución más cómoda y eficaz para disfrutar del agua de la manera más segura. Estos tapones se fabrican con materiales antialergénicos, hechos a medida y en exclusiva para cada conducto auditivo a través de un molde. Además se puede elegir entre una amplia y divertida gama de colores.TAPONES_NATURALOPTICS

Algunos consejos para disfrutar de unos oídos en perfectas condiciones, muchos de ellos seguro que ya los conoces, pero conviene recordarlos de vez en cuando:

Evita entornos ruidosos: estar expuesto prolongadamente a sonidos intensos puede causar dolencias en el tímpano.

Disminuye el volumen de los aparatos electrónicos: radio, televisión, mp3.

Evita corrientes de aire al conducir: conducir con la ventanilla bajada incrementa el riesgo de contraer infecciones debido al exceso de aire en el canal auditivo.

No utilices bastoncillos ni elementos punzantes: los oídos poseen su propio mecanismo de autolimpieza.

Sumérgete en el agua lentamente: la entrada brusca en el agua puede hacer que entre líquido en los oídos y la consiguiente aparición de infecciones.

Utiliza tapones a medida para proteger tus oídos.

Mantén seco el conducto del oído.

Visita con frecuencia a un especialista para vigilar la aparición de tapones y mantener una correcta salud auditiva.

Si quieres más información consulta a nuestros profesionales en tu centro natural audio.

logoaudio (1)

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido