SÍNTOMAS DE LAS PANTALLAS EN LOS OJOS

Cada vez es más habitual el uso de las pantallas en nuestra vida cotidiana. En algunos casos, por motivos laborales. Aunque en otras situaciones, es cierto que el tiempo en frente de las pantallas digitales se incrementa después del trabajo. El motivo, es lógicamente por el auge de las redes sociales al consultarlas con el móvil. E incluso, también la utilización del portátil o la tableta, por ejemplo. No obstante, independientemente del uso que se vaya a dar a las pantallas siempre es necesario tener presente unos consejos. Recomendaciones, no sólo sobre la frecuencia que se deben utilizar. Sino también sobre la posición más adecuada para evitar molestias musculares, entre otros. Así mismo, también es conveniente conocer cómo influye su exposición prolongada en la salud visual. En dicho sentido, desde los centros Natural Optics te proporcionamos información sobre los síntomas de las pantallas en los ojos

Síntomas de las pantallas: ¡te explicamos influyen en la visión! 

Como primera recomendación, al utilizar las pantallas digitales debe mantenerse una posición ergonómica adecuada. Pero, no sólo la posición corporal es importante para mejorar el confort y el rendimiento. Además, hay otros factores que influyen en el rendimiento, e incluso, en la salud visual. Y es que una adecuada iluminación es un factor muy importante para tener en cuenta al utilizar las pantallas. ¿Pero piensas que son sólo las únicas recomendaciones para prevenir los síntomas de las pantallas en los ojos? La respuesta es no… En realidad, por el uso prolongado de las pantallas digitales es frecuente que se produzca sequedad ocular. Aunque, la condición conocida como ojo seco, no es la única molestia que se puede manifestar. De hecho, la exposición prolongada a las pantallas puede inducir visión borrosa en lejos. Especialmente molesta sobre todo en pacientes jóvenes a los que se les manifiesta un espasmo acomodativo. 

¿Y esos síntomas de las pantallas en los ojos pueden evitarse y cómo? Sí, con unos buenos hábitos al utilizar los móviles, ordenadores, tabletas o portátiles se pueden intentar prevenir. ¡Continúa leyendo! Desde nuestros centros de optometría ubicados por toda España te los explicamos para que cuides tus ojos. 

Consejos de salud visual al utilizar las pantallas 

En concreto, uno de los consejos más recomendables para evitar molestias en los ojos es realizar descansos visuales. De hecho, las molestias en la visión por el uso de las pantallas se manifiestan por no descansar los ojos. Precisamente, es necesario cada 45 minutos aproximadamente en cerca descansar la visión. ¿Y cómo podemos entonces prevenir los síntomas de las pantallas en la visión? Muy sencillo, mirando a lo lejos durante unos 5 minutos los ojos descansarán del trabajo en visión cercana. Eso sí, sin mirar las pantallas en ese período de descanso. Pero, también es muy importante realizar un buen parpadeo ya que contribuirá a lubricar la superficie ocular. Así mismo, desde los centros Natural Optics recomendamos si tienes alguna molestia en los ojos consultar con los ópticos-optometristas. Nuestros profesionales te realizarán un examen visual y te aconsejarán para prevenir molestias por el uso de las pantallas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *