SÍNTOMAS DE LA FATIGA VISUAL: 5 MOLESTIAS

Síntomas de la fatiga visual: 5 molestias oculares | Natural Optics

SÍNTOMAS DE LA FATIGA VISUAL: 5 MOLESTIAS

Las consultas más populares en nuestras ópticas normalmente tienen que ver con la presencia de los errores refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o la presbicia. A veces, estas alteraciones visuales están asociadas a los hábitos que realizamos durante el día a día, como por ejemplo dedicar mucho tiempo de atención en visión cercana pueden manifestarse síntomas de la fatiga visual. Sin duda, es una condición muy molesta. Pero, ¿en quiénes puede manifestarse la fatiga visual? Concretamente, en pacientes jóvenes al leer, mirar el móvil, trabajar o realizar otras tareas durante muchas horas en cerca. 

Por este motivo, es muy importante conocer los síntomas de la fatiga visual para saber cómo prevenirla. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española os informamos de 5 síntomas de la fatiga visual. 

Síntomas de la fatiga visual ¿cuáles son? 

Ante cualquier molestia realiza una revisión visual 

La fatiga visual induce un conjunto de consecuencias que, ante su presencia es recomendable realizar una revisión visual en la óptica. Los síntomas más comunes son: 

  • Visión borrosa. Es uno de los síntomas de la fatiga visual más característico. Cuando dedicamos muchas horas de trabajo en cerca se produce dificultad de observar los objetos nítidos en visión lejana. 
  • Dificultad en visión nocturna. Al tener una visión de noche más deficiente, las luces de los coches o los semáforos pueden deslumbrarnos.  
  • Sequedad ocular. Es muy común que cuando destinamos muchas horas de atención en la visión cercana el ojo, éste se reseque. Por eso, es conveniente parpadear constantemente e incluso utilizar lágrimas artificiales. 
  • Lagrimeo. Es otra de las consecuencias que puede inducir la fatiga ocular. Precisamente, el lagrimeo se produce como consecuencia de la presencia del ojo seco. 
  • Escozor en los ojos. También es muy frecuente que los pacientes perciban esa sensación. Precisamente, está relacionada con la sensación de sequedad ocular inducida por exceso de horas en cerca. 

Todos los síntomas nombrados anteriormente, pueden llegar a ser muy molestos. Pero, ¿cómo se pueden prevenir? Sigue leyendo, nuestros ópticos-optometristas te informan sobre la prevención de los síntomas de la fatiga visual

¿Cómo prevenir los síntomas de la fatiga ocular? 

Realiza descansos visuales cada 60 minutos 

Para poder evitar todas estas manifestaciones, se aconseja realizar descansos visuales. Por ejemplo, es conveniente mirar a lo lejos de 5 a 10 minutos durante cada 60 minutos de dedicación en cerca. Además de utilizar lentes oftálmicas con filtro a la luz azul ya que son muy recomendables para reducir la fatiga ocular. 

También se aconseja la utilización de un tratamiento antirreflejante en las lentes, para poder eliminar esos reflejos tan molestos al mirar cualquier dispositivo digital.  

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido