PROTEGER LOS OJOS DEL CLORO DE LAS PISCINAS

Proteger los ojos del cloro de las piscinas | Natural Optics

PROTEGER LOS OJOS DEL CLORO DE LAS PISCINAS

¿Sabías que no sólo hay que cuidar la salud visual en la playa o en el mar? También, es muy necesario conocer cómo proteger los ojos del cloro de las piscinas. Al llegar el verano las playas y piscinas al aire libre comienzan a ser mucho más frecuentadas por la población. Es normal debido al buen tiempo y a que por las altas temperaturas es necesario refrescarse del calor intenso.

Es conocido que en las piscinas también es preciso utilizar gafas de sol para hombre o mujer con filtro ultravioleta. Sí, porque dicha radiación nociva procedente del sol puede inducir determinadas patologías oculares. Entre ellas, la aparición prematura de cataratas, complicaciones en la conjuntiva, o en la córnea. Pero, no solamente se debe cuidar los ojos fuera de las piscinas. Te informamos desde Natural Optics sobre algunos consejos para tener en cuenta con el objetivo de cuidar los ojos nadando.

¿Cómo proteger los ojos del cloro de las piscinas?

Evita nadar con lentes de contacto

Además de utilizar lentes de moda que protejan de los rayos ultravioleta hay más consejos importantes. De hecho, no olvides utilizar crema solar con factor elevado para proteger tu piel. E incluso, todavía existen más consejos que pueden ser de tu interés si te gusta nadar en las piscinas.

La primera recomendación es que no abras nunca los ojos bajo del agua en las piscinas. Así mismo, recuerda que no es conveniente nadar con las lentes de contacto puestas. Puede producirse ojo rojo (enrojecimiento ocular) por el cloro, conjuntivitis, hinchazón, lagrimeo, picazón, o ardor en el ojo. Incluso, en algunas ocasiones nadar con lentillas sin gafas de nadar o máscaras de buceo podría producir incluso infecciones oculares.

¿Y qué hacer si se necesitan utilizar las lentillas en la piscina por ejemplo? En caso de ser absolutamente necesario, es más conveniente que te adaptes lentes de contacto desechables de uso diario. Pero, siempre con las gafas para nadar o bucear. Al terminar de nadar en la piscina no olvides limpiar los ojos. Incluso, si lo necesitas utiliza lágrimas artificiales o geles lubricantes.

Otros consejos además de proteger los ojos del cloro de las piscinas

Filtros de las gafas de nadar para las piscinas

Hoy en día la tecnología de las gafas ha mejorado mucho. De hecho, es posible graduar las gafas de nadar o las máscaras de buceo. Sí, si tienes un defecto visual y utilizas gafas de vista o lentes de contacto se pueden graduar. Pregunta a tu óptico y optometrista de confianza ya que te informará de la opción más recomendable para tu visión.

Las innovaciones en la tecnología de las gafas de nadar son todavía más. De hecho, actualmente existen gafas de nadar con filtro ultravioleta para proteger los ojos también de la luz del sol. E incluso, tienen más tratamientos recomendables. Antiguamente, para nadar en mar o piscina si se empañaban las gafas se utilizaban remedios caseros como pasta de dientes. Sin embargo, en la actualidad las gafas para nadar pueden tener también incorporado un filtro para evitar el empañamiento. Desde luego, es ideal para poder nadar en la piscina con comodidad.

Si practicas natación o te gusta bañarte en verano, no olvides nunca proteger los ojos del cloro de las piscinas. Acudiendo a la óptica, los profesionales de la visión te informarán de las mejores alternativas. Y, podrás así mismo escoger el modelo de gafas para nadar que más te guste. En los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda España trabajamos para proporcionar la mejor atención a nuestros clientes. Sin olvidarnos de la importancia de proteger los ojos del cloro de las piscinas.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido