PRIMERAS GAFAS DE SOL, ¿QUIÉN LAS INVENTÓ?

Primeras gafas de sol, ¿quién las inventó? | Natural Optics

PRIMERAS GAFAS DE SOL, ¿QUIÉN LAS INVENTÓ?

La tecnología de las gafas de sol desde luego ha mejorado mucho en los últimos tiempos. De hecho, en la actualidad se han desarrollado gran variedad de lentes posibles. Sí, como gafas fotocromáticas, o gafas polarizadas y otros muchos tratamientos. Pero, la realidad es que no siempre han tenido esas particularidades. Sí, porque hace varios siglos que se inventaron las primeras gafas de sol.

En la actualidad desde que aparecieron las primeras gafas se han desarrollado muchos avances. Así, por ejemplo, algunas de esas innovaciones son el tratamiento fotocromático o polarizado para eliminar los reflejos molestos. Incluso, es posible elegir entre gafas de sol para mujer o para hombre. Y, también las lentes de moda tanto con gafas graduadas como sin graduación. Pero, ¡no sólo eso! Desde los centros de optometría Natural Optics no queremos desaprovechar este progreso para informarte de cuándo se inventaron las primeras gafas de sol.

¿Cuándo se tiene constancia de las primeras gafas de sol?

Origen de las gafas de sol: del siglo XII al XXI

Existe constancia muchos siglos atrás de que incluso en la época prehistórica se utilizaban unos utensilios con ranuras con huesos de animal para protegerse del sol. Intentaban diseñar una hendidura fina que permitiera que pasara menos luz. Sin embargo, se desconoce la procedencia de los huesos de los animales. No eran las tradicionales gafas de sol. Pero, tenían la intención de protegerse de los rayos del sol.

A pesar del intento en la prehistoria más tarde sobre el año 1000 los esquimales inventaron las gafas de sol. Aunque, no fue hasta el siglo XII cuando empieza a tenerse constancia de la fabricación de las primeras gafas de sol. En realidad, fue en China cuando se comenzó a trabajar en oscurecer los cristales de las gafas. De hecho, se empezó a desarrollar una tecnología con el objetivo de ahumar los cristales.

Desarrollo de las primeras gafas de sol polarizadas

En la actualidad recomendables para conducir o el golf

Desde luego la historia de las gafas de sol es muy curiosa y amplia. Deja constancia de la importancia del avance de la tecnología. Y en ese sentido, dentro de la fabricación de las gafas de sol ha habido muchos adelantos. Así, por ejemplo, como las gafas polarizadas. Una tecnología de gran utilidad para evitar los típicos reflejos al conducir en la carretera. O incluso, para la práctica de deportes al aire libre como el golf o la navegación en el mar.

Pero, la tecnología de las gafas polarizadas para reducir los reflejos también ha tenido años de desarrollo. No es un invento reciente precisamente. De hecho, se tiene constancia de que Edwin Herbert Land como científico desde EEUU creó el primer filtro polarizador que aplicaría en el año 1936 a las gafas de sol.

Otros avances desde las primeras gafas de sol

Incluso gafas de sol para problemas de visión

Desde el intento de los esquimales de protegerse del sol, la primera constancia que se tiene de fabricar gafas de sol en el siglo XII a la actualidad ha habido más avances. Gracias al trabajo de muchos ópticos, oftalmólogos, científicos, físicos y otros profesionales en la actualidad también se pueden utilizar con objetivos para tratar problemas de visión. De hecho, en el siglo XVIII el británico James Ayscough según se tiene constancia fabricó los primeros cristales tintados en color verde y azul para el tratamiento de problemas de visión.

Mucha historia desde luego que ha dado lugar a que en la actualidad los optometristas puedan ofrecer el mejor servicio visual. Si estás buscando elegir monturas para las gafas o lentes de moda para ver bien según tu defecto visual te esperamos en los centros de optometría Natural Optics. Tenemos las soluciones para mejorar tu visión por la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido