Natural Optics Group con el programa “Invulnerables amb la visió”

Ópticos optometristes de Natural Optics Group visitan de manera voluntaria los menores en situación vulnerable y posteriormente la empresa les hará la donación de las gafas.

Profesionales de Natural Optics Group junto con otros oculistas y oftalmólogos voluntarios de la Fundación Althaia y la Fundación Ramon Martí Bonet contra la ceguera, visitaron el pasado sábado 16 de febrero en Manresa a un centenar de niños beneficiarios de la campaña “Invulnerables amb la visió”, impulsado por la Fundación La Caixa y Sor Lucía Caram, que tratará a unos 600 niños y niñas en situación vulnerable en Cataluña.
Después de estas primeras 109 visitas a niños de entre 6 y 18 años que se llevaron a cabo en las consultas de oftalmología de la Fundación Althaia de Manresa, todos los que necesitaron una prescripción pudieron escoger sus gafas de Natural Optics Group, responsables de donar estas gafas y los cristales a todos los niños que las necesiten, recibiendo cada uno una cita para recogerlas a las ópticas del grupo ubicadas a la capital del Bages, Óptica Montserrat y Óptica Manresa.

blog-invulnerables02

Invulnerables amb la visió”  es una alianza de los impulsores de Invulnerables con “La Caixa” al frente, con Natural Optics Group, empresa referente dentro del sector de la óptica con más de 30 años de historia y 650 ópticas asociadas, junto con la Fundación Ramon Martí Bonet. La campaña tiene el apoyo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, facilitando las alianzas con varios hospitales de todo Cataluña.

Se trata de una acción que antes del mes de junio se habrá llevado a cabo en centros de referencia de las cuatro provincias catalanas, donde el programa “Invulnerables contra la pobresa infantil” está presente, para velar por la salud visual de los niños, como un paso indispensable para garantizar su bienestar integral y el apoyo fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *