MIOPÍA EN NIÑOS: CÓMO SABER SI APARECE

Miopía en niños: como saber si aparece | Comunidad Natural Optics

MIOPÍA EN NIÑOS: CÓMO SABER SI APARECE

La pandemia del coronavirus ha modificado sustancialmente nuestro estilo de vida… Tanto por nuestra manera de relacionarnos, en el trabajo, como incluso también para los más pequeños… Y es que, el confinamiento ha hecho que tuvieran que desde casa mantener las clases online de la escuela. Un avance muy importante en estos tiempos tan duros que hemos vivido, y que han afrontado de forma positiva. No obstante, es necesario prestar atención a determinados comportamientos visuales en los niños por el uso excesivo de visión cercana. Precisamente, la miopía en niños también debe controlarse después del confinamiento para detectarla lo antes posible.

Un exceso de horas en visión cercana podría producir dificultad de concentración, o visión borrosa en lejos… Por ello, al pasar tiempo los niños durante el confinamiento en casa conectados a las pantallas son necesarias determinadas actividades. Sí, al aire libre para relajar la visión con el objetivo de prevenir síntomas por exceso de horas en cerca. De hecho, cobran importancia porque el tiempo en cerca se habrá incrementado también por el uso de videoconsolas, redes sociales… Por dicho motivo, desde los centros Natural Optics os proporcionamos algunos consejos para cuidar la visión de los niños.

Miopía en niños y las actividades al aire libre

Consejos para reducir la miopía infantil o juvenil

La miopía infantil por los síntomas que produce en la visión se ha convertido en una pandemia. Su incidencia en la población no sólo se ha incrementado en Asia, también en España. Por ese motivo, los ópticos y optometristas aconsejan que los niños pasen más tiempo en el exterior. Además, con la finalización de la escuela, es necesario que los niños dediquen más tiempo al aire libre en verano. Cualquier actividad en la naturaleza permitirá relajar la visión, y contribuirá a ralentizar la progresión de la miopía en niños.

De hecho, se estima que por cada hora que los niños dedican para realizar actividades al aire libre se consigue reducir aproximadamente el 2 % de la miopía juvenil. Por ese motivo, se hace necesario dedicar tiempo al aire libre incluso durante el verano… Y también, porque los niños seguirán utilizando las pantallas digitales para consultar las redes sociales… Aunque esos consejos o recomendaciones durante las vacaciones no son los únicos que son importantes tener presentes. Recuerda que, el diagnóstico de la miopía en niños también es necesario para detectarla lo antes posible. ¡Te explicamos por qué!

Es necesario graduar para controlar la miopía en niños 

Revisiones visuales infantiles para prevenir otras patologías

La miopía infantil o juvenil si no se diagnostica a tiempo puede inducir otras patologías visuales infantiles. Incluso, alteraciones en la visión que puedan hacer necesario la planificación de otros tratamientos. Por eso, la visión en niños debe revisarse periódicamente para controlar cualquier cambio en su graduación. De hecho, es frecuente que pueda variar su graduación unas 0,5 dioptrías al año. Sí, su incremento se puede producir aun habiendo cambiado recientemente los cristales de las gafas para miopía. Por ese motivo, cobra especial importancia que los niños practiquen actividades de ocio al aire libre, incluso en vacaciones.

¿Tienes dudas sobre los síntomas de la miopía en niños y cómo saber si aparece? En nuestros centros de optometría Natural Optics te explicaremos cómo afecta a la vista de los niños la miopía y su tratamiento. Nuestros profesionales de la visión realizarán un estudio completo de la vista de los niños. E incluso, os presentarán una selección de montaras de gafas para miopía.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido