LENTILLAS EN VERANO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Lentillas y vernao

LENTILLAS EN VERANO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

El cuidado de la visión debe realizarse en cualquier época del año. Tanto si eres usuario de gafas de vista como de lentes de contacto para ver bien. Y, no solamente en primavera para evitar alergias oculares. También, con la llegada de la época estival. Precisamente, son varias las consideraciones que son necesarias tener en cuenta sobre las lentillas en verano.

Desde los centros Natural Optics ubicados por toda España somos conscientes de la importancia del cuidado de la visión. Especialmente, con la llegada de las altas temperaturas. Por ello, te proporcionamos consejos para mantener las lentillas en verano en buen estado. Y, manteniendo una buena salud ocular.

Uso de lentillas en verano: ¿qué tener en cuenta?

¿Hay que usar lentillas en la playa o en la piscina?

Las lentes de contacto a diferencia de las gafas de vista proporcionan una mayor calidad visual. No obstante, hay que tener en cuenta unas recomendaciones antes de adaptar las lentillas. Precisamente, hay que intentar mantenerlas en las mejores condiciones si vas a la playa en verano.

Con la llegada del verano empezamos a planificar nuestras vacaciones. Y, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es llevar un estuche portalentes con las soluciones de mantenimiento de las lentillas. Pero, no son los únicos consejos para tener en cuenta. Así mismo, debes evitar bañarte con las lentes de contacto en la playa o en la piscina.

En verano debes ser muy consciente de continuar con el régimen de limpieza y conservación de las lentes de contacto. Pero, ¿por qué hay que evitar bañarse con las lentillas en verano en el mar o en la piscina? El motivo es precisamente para evitar infecciones oculares. Entonces, ¿qué alternativa es la más segura?

¿Cómo bañarte si usas lentillas en verano?

No te olvides de usar lágrimas artificiales

Lógicamente el uso de lentillas en verano presenta una mayor dificultad por su limpieza. Por ese motivo, es recomendable el uso de lentes desechables de uso diario. De hecho, es aconsejable evitar usar las lentillas de contacto mensuales los días en los que vas a acudir a la piscina o al mar.

Lo más recomendable es en el agua no usar lentes de contacto. Ni en la piscina, ni el mar se deben usar para evitar cualquier infección bacteriana en los ojos. Sin embargo, en caso de ser necesario es aconsejable usar gafas de buceo o de natación. Y, preferiblemente que sean desechables.

Hay más consejos importantes para tener en cuenta al acudir a la playa si usas lentillas en verano. A parte de los anteriores, es conveniente usar lágrima artificial después de cada baño. Y, no solamente si usas lentes de contacto. También, en cualquier otra situación y para cualquier bañista.

No te olvides de que también tienes que cuidar los ojos en verano no solamente en el mar. Recuerda que el uso de los ventiladores o aires acondicionados por el calor puede incrementar la sensación de ojo seco. De hecho, la también conocida como sequedad ocular es muy molesta. En cualquier caso, el uso de lágrimas artificiales también puede contribuir a disminuir esa molestia en los ojos. Recuerda siempre lubricar bien los ojos en verano.

Uno de los últimos consejos visuales que debes tener presente al acudir a las playas en verano es usar gafas de sol. En concreto, la exposición a la luz ultravioleta se incrementa por el reflejo del agua del mar y de la arena. Desde Natural Optics te recomendamos proteger los ojos y realizar un buen cuidado de las lentillas en verano.

No hay comentarios

Publica un comentario