LENTES PROGRESIVAS DE ALTA GAMA, ¿CUÁNDO UTILIZARLAS?

Lentes progresivas de alta gama

LENTES PROGRESIVAS DE ALTA GAMA, ¿CUÁNDO UTILIZARLAS?

En una publicación anterior os explicábamos los beneficios de la tecnología de las gafas progresivas  para la presbicia. Y es que efectivamente las lentes progresivas de alta gama proporcionan un campo visual más amplio. Además, en comparación con las gafas progresivas estándar reducen las aberraciones que se producen en el lateral de la lente. Lógicamente, sin duda alguna, beneficios que permitirán una mayor comodidad y confort al paciente présbita. Pero, ¿cuándo utilizar las lentes progresivas de alta gama para la presbicia? ¿Su uso es aconsejable sólo para leer? O, por el contrario, ¿se pueden realizar más actividades con las lentes progresivas con el objetivo de aprovechar su tecnología?

La realidad, es que las lentes progresivas de alta gama no sólo pueden utilizarse para leer. Estamos más acostumbrados a utilizarlas para leer el periódico, el móvil, la tableta o el ordenador por ejemplo… Pero, sin embargo, las gafas progresivas de alta gama pueden utilizarse en más situaciones durante el día a día. ¿Quieres conocer en qué actividades utilizarlas? ¡Sigue leyendo! Desde los centros Natural Optics te informamos sobre cuándo utilizar o en qué actividades las lentes progresivas de alta gama.

Lentes progresivas de alta gama, ¿en qué actividades utilizarlas?

Como comentábamos, las gafas progresivas de alta gama permiten una mayor comodidad en diversas situaciones cotidianas. Por ejemplo, además de para leer, permiten poder ver con nitidez el ordenador de a bordo del coche al conducir. Sí, y eso es debido por la transición de su potencia en la zona de la visión intermedia. Pero, ¿sólo se pueden utilizar las gafas progresivas para conducir o para leer?

Pues tampoco… Además, por la tecnología de las gafas progresivas de gama alta también pueden utilizarse para la práctica de deportes. Sí, actividades deportivas como el golf donde se necesita una visión óptima a todas las distancias. Incluso, también para otras actividades como el ciclismo de carretera dónde no sólo es necesario la visión lejana mientras rodamos. También, para garantizar una visión nítida al mirar el cuentakilómetros de la bicicleta de carretera por ejemplo…

Revisión visual en la óptica para personalizar las gafas progresivas

Las anteriores actividades no sólo pueden realizarse con una buena tecnología de los cristales progresivos. Además, se pueden personalizar las gafas progresivas según las necesidades visuales de cada paciente. Es decir, el optometrista puede ajustar la gafa según el ángulo pantoscópico de cada paciente, y sus parámetros faciales.

Lógicamente, la personalización de la gafa progresiva beneficiará en que los pacientes no sólo estén más cómodos… También, permitirá una mejor adaptación a la gafa progresiva. Y como consecuencia, permitirá poder practicar las actividades de ocio o deportivas con la propia corrección visual. ¿Pero quieres practicar otras actividades deportivas y no sabes si con las lentes progresivas de alta gama podrás realizarlas? Acércate a nuestros centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía de España. Nuestros ópticos-optometristas como profesionales de la visión te informarán sobre las gafas progresivas de alta gama para la presbicia.

 

No hay comentarios

Publica un comentario