Revisiones oculares, ¿por qué son tan importantes?

REVISIONES OCULARES, ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?

Revisiones oculares, ¿por qué son tan importantes?

La visión es uno de les sentidos más importantes del cuerpo humano. Es más, aproximadamente el 80-85 % de la información que nuestro cerebro procesa del exterior procede de la visión. Por este motivo, una buena salud visual, así como exámenes y revisiones oculares, son imprescindibles para mantener nuestro actual ritmo de vida y un cuidado óptimo de los ojos.

El óptico-optometrista realizará exploraciones para poder detectar síntomas de posibles alteraciones visuales. Como, por ejemplo, la presbicia, la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía.

¿Cada cuánto debo realizar una revisión?

La revisión de la vista con carácter anual es una medida de salud que nos ofrece múltiples beneficios. Es importante acudir a tu óptico-optometrista para detectar a tiempo posibles disfunciones. La revisión óptica es una visita muy aconsejable desde que cumplimos los 3 años, aunque sin importar nuestra edad y/o estado de salud, todos estamos expuestos a padecer alteraciones visuales. Asimismo, a partir de los 50 años se vuelve más necesaria.

¿Cuáles son todas las ventajas de una revisión ocular?

1.- Previene enfermedades. Si realizamos una revisión de la vista al año, para nuestro óptico será mucho más fácil detectar posibles enfermedades. Además, con el paso de los años las personas se muestran más propensas a sufrir una serie de problemas de visión, como son las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina o el glaucoma.

2.- Correcciones. Es posible que en un año nuestra graduación, en el caso de utilizar gafas o lentillas, haya cambiado. Así que es el momento perfecto para que nos realicen las correcciones oportunas si ésta se modificó.

3.- Pautas de salud ocular. Nuestro óptico podrá darnos recomendaciones para que tengamos la mejor salud ocular posible. Por ejemplo, qué debemos hacer para cuidar la vista, cómo cuidar los ojos y las lentes, etc.

¿Qué se puede detectar en una revisión ocular?

Además de comprobar si ha habido una variación en la graduación, la utilidad de las revisiones abarca más allá de la detección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. En una revisión se intenta descartar posibles patologías que afectan a la salud visual, cómo por ejemplo:

  • Síndrome del ojo seco: El ojo no produce la cantidad de lágrimas suficientes
  • Alteraciones acomodativas: Dificultades en el enfoque y/o nitidez
  • Alteraciones de convergencia: Los ojos no pueden funcionar juntos al mirar objetos cercanos
  • Presión intraocular: Variaciones en la presión interior del ojo
  • Cataratas o degeneración macular
  • Estrabismo

Ahora que ya conoces como se analiza y porque son tan importantes en las revisiones oculares, ¿no crees que vale la pena hacérsela para prevenir y detectar problemas de salud visual? Desde Natural optics estamos comprometidos para ayudarte a preservar una buena visión.

“CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido