GAFAS DE SOL EN VERANO, ¿QUÉ HAGO CON ELLAS?

Gafas de sol en verano, ¿qué hago con ellas? | Natural Optics

GAFAS DE SOL EN VERANO, ¿QUÉ HAGO CON ELLAS?

En verano hay que proteger la piel de la sobreexposición a los rayos ultravioletas. Para ello solemos utilizar crema de protección solar pero no es suficiente. Además, hay que evitar la exposición de los ojos a la luz del sol dañina. Precisamente, como informamos en una anterior publicación el verano en la visión también afecta. En concreto, para prevenir lesiones oculares por la exposición al ultravioleta es necesario utilizar gafas de sol en verano

Sin embargo, en la nueva normalidad el uso de las gafas de sol tiene otras ventajas. Sí, además de proteger frente al ultravioleta son recomendables para evitar que el covid-19 penetre a través de la conjuntiva. De hecho, cuidar los ojos es muy importante en todas las situaciones durante la época estival. Aunque es posible que existan momentos en los que no utilicemos las gafas. Y entonces, ¿qué hacemos con ellas? Desde los centros Natural Optics te proporcionamos consejos para cuidar las gafas de sol en verano. 

¿Cómo guardar las gafas en la playa o en la piscina? 

Gafas de sol en verano: límpialas bien 

Una de las dudas que surgen es cómo cuidar las gafas de sol en la piscina o en la playa. E incluso, es normal preguntarse cómo guardar las gafas o limpiar los cristales. La verdad es que, al bañarnos no se deben dejar las gafas de sol en cualquier sitio. Es importante llevar el estuche para gafas de sol en nuestro kit de baño. Así, guardándolas correctamente evitaremos que se rayen. Y, además, no se ensuciarán con la arena de la playa. 

Precisamente, es importante no utilizar la gamuza cuando hay presencia de arena en los cristales de las gafas de sol. La propia gamuza, si se aplica en seco sobre el cristal de las gafas de sol, podría rayarlos. Para ello, primero enjuaga las gafas antes de pasar la gamuza para quitar todas las partículas de arena. No obstante, cualquier consulta que necesites, no dudes en preguntar a los optometristas de nuestras ópticas. Te informarán sobre consejos para cuidar todos los tipos de gafas de sol en verano. Sí, tanto si son gafas de sol fotocromáticas o gafas de sol polarizadas, entre otras… Aunque también, te proporcionarán consejo si utilizas lentillas o quieres hacerlo. 

¿Gafas de sol y lentillas en verano? Consejos 

Cuida los ojos si utilizas lentes de contacto 

Precisamente, una de las consultas más habituales en las ópticas está relacionada sobre qué lentillas utilizar en verano. De hecho, en la playa o en la piscina son recomendables las lentillas de un solo uso o desechables. Sí, aunque además utilices gafas de sol en verano. Así, no necesitarán mantenimiento y se evitará su contaminación por el cloro de las piscinas o el agua salada. No obstante, recuerda que los optometristas no recomiendan sumergirse directamente en el agua con las lentillas

Para evitar molestias en los ojos utiliza siempre gafas de natación o máscaras de buceo. Además, ante cualquier molestia en los ojos, las lágrimas artificiales o geles lubricantes pueden ayudarte a disminuir las molestias oculares. En los centros Natural Optics, te informaremos cómo mantener en buen estado tus lentillas en verano. E incluso, te proporcionaremos consejos sobre las gafas de sol en verano para proteger tus ojos del ultravioleta.  

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido