¿Gafas de sol polarizadas o sin polarizar?

Gafas de sol polarizadas

¿Gafas de sol polarizadas o sin polarizar?

Gafas redondas, de metal, de colores, estilo aviador, de espejo, con los cristales a juego con las varillas… junto con el calor llega la invasión de las gafas de sol, un complemento que podemos ver en la calle con todo tipo de formas, colores y marcas. Sabemos que este accesorio representa un icono de estilo pero lo cierto es que modas a parte, las lentes cumplen una función fundamental, la de proteger nuestros ojos de los rayos perjudiciales del sol. Por otro lado, las gafas también ejercen como barrera física que impide la entrada de cuerpos extraños y partículas en los ojos, preservando así nuestra salud visual. Hoy os queremos descubrir las gafas de sol polarizadas, las conoces?

¿Qué beneficios aportan las gafas de sol polarizadas para la salud visual?

La elección de una gafa de sol no sólo es cuestión de estética o de moda, sino que también sus características influyen notablemente en la calidad visual. Por dicho motivo, en determinadas actividades como la conducción es conveniente utilizar gafas de sol que lleven incorporado un filtro polarizado. Concretamente, las gafas de sol polarizadas evitan los deslumbramientos horizontales tan molestos facilitando la conducción en la carretera.

Aunque uno de los principales beneficios de las gafas de sol polarizadas es la mejora de la calidad visual que inducen durante la conducción, pueden utilizarse en otras actividades cotidianas o incluso en determinados deportes. Así, por ejemplo, el uso de las gafas de sol polarizadas se recomienda en deportes náuticos, en la pesca, en el ciclismo e incluso en la nieve.

A continuación, te detallamos qué tienen de especial las gafas polarizadas:

  • Ofrecen una protección total frente a los rayos UV.
  • Eliminan reflejos y deslumbramientos de la luz del sol en superficies brillantes
  • Aportan mayor calidad de visión y más seguridad con lo que estamos haciendo.
  • Reducen de la fatiga ocular.
  • Los colores tienen un aspecto más natural.
  • Especialmente adecuadas para las personas con sensibilidad a la luz.
  • Se pueden graduar, incluso hacerlas progresivas.
  • Son muy recomendables para conducir y practicar actividades al aire libre, como navegar o esquiar.

¿Cómo distinguir las lentes polarizadas de las sin polarizar?

Habitualmente, las lentes de sol polarizadas llevan el distintivo (P) o Polarized en las varillas. Sin embargo, si quieres comprobar que realmente la lentes es polarizada, puedes colocarla frente a una pantalla como la de un móvil o ordenador y, al girar la lente, observarás que la pantalla se aclara y se oscurece, hace una especie de arcoíris, dependiendo del ángulo del giro. Si esto ocurre… ¡bravo! ya tienes tu lente polarizada.

Por sus beneficios, desde los centros de optometría Natural Optics recomendamos proteger la visión con una gafa de sol que filtre la radiación ultravioleta, y a que además, incorpore un filtro polarizado para mejorar el confort visual.

No hay comentarios

Publica un comentario