GAFAS DE SOL DEPORTIVAS, ¿POR QUÉ UTILIZARLAS?

La luz del sol conocemos que aporta beneficios al organismo porque contribuye a que el cuerpo produzca naturalmente vitamina D. No obstante, es necesario como sabemos protegernos de la exposición a luz ultravioleta por sus efectos nocivos. De hecho, aunque todavía no ha llegado el verano para la realización de actividades deportivas al aire libre es conveniente conocer algunos consejos para protegerse del sol. Y es que practicar deportes al aire libre está de moda, pero hay que saber cómo protegerse. Por ejemplo, para practicar deportes de montaña o de mar es necesario aplicarse crema de factor solar elevado. ¡Sí, aunque no sea verano! ¿Pero es sólo el único consejo que tenemos que tener en cuenta? La realidad es que no. Además de proteger la piel de la luz ultravioleta, también hay que usar gafas de sol deportivas.

Precisamente, en una entrada anterior os informábamos sobre los tipos de gafas de sol. Y es que, como hay diferentes gafas de sol es conveniente conocer cuál elegir para cada actividad a realizar. Por dicho motivo, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española os informamos sobre las ventajas de utilizar gafas de sol deportivas.

 

Gafas de sol deportivas, ¿qué ventajas tienen

Las gafas de sol de deportes siempre deben adquirirse en establecimientos ópticos autorizados. Así, estaremos seguros de que, cumplen con la normativa europea e incluyen el filtro ultravioleta. Pero, además el óptico-optometrista como profesional de la visión informará sobre las gafas de sol deportivas más convenientes según la actividad. Y es que existen diferentes consideraciones para tener en cuenta. Por ejemplo, el color de los cristales según la actividad deportiva que vayamos a realizar y las condiciones de luminosidad. El diámetro de las lentes también es importante tenerlo en cuenta. En concreto, en deportes como el ciclismo o trail running es conveniente que las lentes tengan un diámetro suficiente. Ello evitará el impacto de cualquier partícula contra los ojos.

gafas-sol-deportivas-natural-optics2

Y es que las gafas de sol deportivas en alta montaña o en mar son necesarias para prevenir lesiones oculares. Además, la realidad es que, en alta montaña o en mar, aunque no sea verano la exposición al ultravioleta aumenta. Por ello, su utilización es aconsejable para prevenir patologías oculares que requieran de atención oftalmológica. Por dicho motivo, se deben utilizar unas gafas de sol adecuadas para la actividad deportiva. También, se debe escoger la gafa de sol con la categoría del filtro conveniente. Pero, incluso tenemos que valorar la opción de utilizar gafas de sol deportivas polarizadas por sus beneficios para la visión. ¡Os los explicamos!

 

¿Cómo mejoran la visión las gafas de sol deportivas polarizadas?

Las gafas de sol deportivas polarizadas son ideales porque permiten reducir los deslumbramientos durante la actividad deportiva. Pero no sólo eso, mejorarán la visión de colores, proporcionando mayor comodidad y nitidez. Desde los centros Natural Optics, aconsejamos escoger gafas de sol deportivas polarizadas para la realización de actividades al aire libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *