El sector óptico necesita, más que nunca, una transformación digital

transformacion-digital-optica

El sector óptico necesita, más que nunca, una transformación digital

La transformación digital en el sector óptico y sus comercios resulta muy necesaria actualmente. Natural Optics Group (NOG) se ha posicionado ante esta situación y ayuda a toda óptica a implementar su transformación y a convertirse en un negocio digital. 

¿Qué es la transformación digital?

El concepto “transformación digital” hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de una empresa o negocio. El objetivo de este proceso es optimizar sus sistemas de funcionamiento y procesos de venta, así como mejorar su competitividad y la atención a sus clientes.

La situación de alerta actual, derivada del COVID-19 y el Coronavirus, ha obligado a muchas empresas a tomar medidas extraordinarias. Algunas de ellas son el teletrabajo y la correspondiente digitalización de sus prácticas, atención a clientes y comunicación interna. 

Este escenario parece acelerar la implantación de la transformación digital en muchos sectores. Algo que para muchas será pan comido y para otras, algo más costoso y complejo. En cuanto a las ópticas, veámos por qué es necesaria esta evolución y cómo pueden aplicarla.

 

¿Por qué es necesaria una transformación digital en las ópticas?

Las ópticas siempre se han destacado por ser negocios cuya atención personalizada y presencial era una de sus principales bazas. De ahí que estos comercios no acaben de ajustar su funcionamiento a las necesidades actuales, es decir, al mundo digital. 

Las ópticas pueden y deben subirse a este tren, sin duda. Los negocios del sector deben adaptar su propuesta de valor, los medios que los ofrece y los soportes que utiliza para conectar con su cliente. 

La razón es muy sencilla: el cliente de las ópticas conoce y utiliza las plataformas digitales, mediante las cuales no sólo compra productos, también consume información. Por ello, fusionar las formas online y offline de la presencia del negocio, su oferta y de la experiencia de compra es algo que necesario

transformacion-digital-optica-nog

Esto mostrará a las ópticas como negocios contemporáneos y que se expresan en el mismo lenguaje que sus clientes. Eso sí, la transformación digital afecta a todos los ámbitos del negocio y requiere de conocimientos, estrategia y recursos

Por ello, también es necesario que las ópticas lleven a cabo esta transformación digital con la formación necesaria para ello o asesorados por un buen equipo de profesionales.

¿Cómo me puede ayudar NOG en la transformación digital de mi óptica?

Natural Optics Group (NOG) apuesta por una transformación digital firme con una estrategia clara que pasa por Internet, por la gestión de la información, por unos escaparates innovadores. Asimismo, ofrece formación para los ópticos y personal de las tiendas, mediante la Natural Academmy.

Nuestros profesionales ponen al alcance de los ópticos todo lo necesario para llevar a cabo la adaptación de una óptica analógica, “de toda la vida”, a una que se adapte a los avances digitales. 

¿Necesitas implementar la transformación digital de tu óptica? No te preocupes, el equipo de NOG se encarga de asesorarte y orientarte. Además de ofrecerte las herramientas necesarias con las que trabajarás desde el punto de partida del proceso.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido