DIABETES Y LA RELACIÓN CON LA VISTA

Diabetes y la relación con la vista | Natural Optics

DIABETES Y LA RELACIÓN CON LA VISTA

La diabetes mellitus es una patología vascular que afecta a nivel sistémico. De hecho, si no se diagnostica a tiempo o planifica tratamiento puede inducir patologías o enfermedades. En concreto, se caracteriza por su incapacidad de regular los niveles de glucosa en sangre. Se clasifica como diabetes mellitus Tipo 1 o Tipo 2 según si el paciente es insulinodependiente o no. Pero, ¿sabes que la diabetes y la relación con la vista también son factores para tener en cuenta?

La verdad es que, para controlar la diabetes es muy importante tener en cuenta determinados consejos y recomendaciones. Aunque, no sólo son necesarias las revisiones periódicas para controlar los niveles de glucosa y una adecuada alimentación. Lógicamente, una dieta equilibrada es esencial para el control de la diabetes con el objetivo que no produzca alteraciones sistémicas.

Incluso, para controlar la glucosa alta en sangre se recomienda la realización de actividad deportiva de forma regular y moderadamente. Además, es aconsejable visitar al óptico-optometrista debido a que la diabetes y visión están relacionadas. Pero, ¿todavía no conoces las patologías en la visión derivadas de la diabetes? No te preocupes, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda España te informamos.

Alteraciones oculares por la diabetes mellitus

¿Cómo afecta a la calidad de vida la diabetes ocular

Los estudios científicos realizados estiman que la prevalencia de la diabetes mellitus se incrementará en las próximas décadas. Por eso mismo, es necesario tomar conciencia de los efectos sobre la vista de la diabetes. Y, de la necesidad de las revisiones visuales en pacientes diabéticos. Sí, para prevenir alteraciones oculares asociadas a niveles de azúcar en sangre.

De hecho, la diabetes mellitus no controlada puede inducir alteraciones en el campo visual, en la retina, o incluso otras patologías oculares. Así, por ejemplo, algunas de las manifestaciones oculares de la diabetes ocular son:

  • Rubeosis de iris
  • Glaucoma neovascular
  • Retinopatía diabética
  • Sequedad ocular
  • Cataratas
  • Alteraciones en la musculatura ocular

Las enfermedades diabéticas del ojo desde luego pueden afectar considerablemente a la calidad de vida. Incluso, limitando la agudeza visual, o el campo de visión. Y, en tareas cotidianas como leer, conducir, o ver durante la noche. Aunque, no hayas percibido síntomas de diabetes ocular recuerda que es necesario revisar la visión para evitarlas.

Diabetes y la relación con la vista | Natural Optics

Diabetes y la relación con la vista: ¿cómo se previene?

Revisiones visuales en pacientes con dia

Una de las medidas para controlar la hiperglucemia a nivel ocular es la realización de un fondo de ojo. El óptico-optometrista trabajando con los servicios de oftalmología pueden detectar síntomas de retinopatía diabética, por ejemplo. Recuerda que es necesario controlar la visión en los diabéticos. Precisamente, un fondo de ojo es una de las pruebas de mayor relevancia para prevenir en el tiempo la ceguera.

En función de las pruebas realizadas, el oftalmólogo valorará la posibilidad de planificar tratamiento para la retinopatía diabética. Desde Natural Optics recomendamos ser conscientes de la importancia de la diabetes y la relación con la vista. Sí, para prevenir patologías oculares. No lo olvides, las revisiones visuales son necesarias si tienes diabetes.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido