DEPORTE AL AIRE LIBRE PROTEGIENDO LOS OJOS

Trabajar muchas horas en cerca con el ordenador puede inducir síntomas en la visión. De hecho, algunas de las consultas más frecuentes en nuestros establecimientos de optometría están relacionadas con molestias por visión borrosa. Precisamente, asociada muchas veces por un uso prolongado o incluso inadecuado de las pantallas digitales. Aunque, además de la borrosidad en lejos que se manifiesta en jóvenes, otras molestias pueden limitar el día a día. En concreto, es frecuente que, por el uso de los teléfonos móviles, ordenadores o tabletas se manifieste ojo seco. La también conocida como sequedad ocular, desde luego es molesta y es conveniente intentar reducir su sintomatología. Pero, ¿cómo evitar los síntomas visuales por el uso de las pantallas? De hecho, además de realizar descansos visuales, el deporte al aire libre es muy recomendable

Siempre concienciamos sobre la importancia de realizar descansos visuales cuando se trabaja con ordenadores. Aunque, descansar la vista no sólo es necesaria al utilizar pantallas por motivos laborales. También, deben realizarse descansos visuales cuando se utiliza el móvil por ocio o para consultar las redes sociales. Así mismo, la realización de actividades o deporte al aire libre es muy aconsejable para relajar los ojos. En concreto, el running, ciclismo, caminar u otros deportes en el exterior son aconsejables. No obstante, al estar al aire libre debemos de tener presentes algunos consejos visuales. En dicho sentido, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española proporcionamos recomendaciones para proteger los ojos al realizar deporte al aire libre. 

Deporte al aire libre: ¿cómo cuidar la visión? 

En función del deporte al aire libre que vayamos a realizar, la protección de los ojos puede diferir. Por ejemplo, al realizar deportes como el running o el ciclismo al aire libre hay que utilizar gafas de sol. Y es que las gafas de sol son muy importantes para prevenir lesiones inducidas oculares por la exposición al ultravioleta. Incluso, en alta montaña o en la nieve, dicha protección es todavía más necesaria. Y, de hecho, en estas últimas situaciones deben utilizarse gafas de sol de categoría elevada. Pero, recuerda que la protección de los ojos no puede realizarse con cualquier gafa. En realidad, deben adquirirse en establecimientos de optometría. Así, estaremos seguros de que cumplen con la normativa europea y llevan incorporado el filtro ultravioleta. 

Pero, ¿quieres saber otro motivo para utilizar gafas para practicar deporte al aire libre? Independientemente del efecto protector frente a la luz ultravioleta, los cristales de las gafas actúan como pantalla. Ello, es importante para prevenir posibles lesiones oculares inducidas por impactos de ramas o partículas en suspensión en el aire. Si tienes dudas sobre qué gafa elegir para practicar deporte al aire libre, ¡no lo dudes! Consúltanos en nuestros centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española. Nuestros profesionales de la visión te proporcionarán los mejores consejos sobre qué gafas de sol elegir según la actividad a realizar. ¡Sí, efectivamente acorde con el deporte que más te guste! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *