CUIDAR LOS AUDÍFONOS: MANTENIMIENTO Y REVISIONES

Es conocido que la visión es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano. En concreto, se estima que aproximadamente el 80-85 % de la información que percibimos del exterior procede de la visión. Por su importancia, es necesario que revises en las ópticas periódicamente tu salud visual. Aunque, es más relevante la revisión de la salud ocular especialmente en grupos de población vulnerables. Y es que a pesar de que la visión es importante, al sentido auditivo también hay que prestarle atención. Su cuidado debe realizarse si se tiene una pérdida de audición, como si por el contrario se usan audífonos. De hecho, cuidar los audífonos es primordial para poder subsanar la pérdida auditiva.

Desde los Natural Optics ubicados por toda la geografía española somos conscientes de la importancia de cuidar los audífonos. Por dicho motivo, para concienciar a la población proporcionamos consejos auditivos desde nuestros centros de optometría. Recomendaciones sobre el mantenimiento de los mismos y revisiones que seguro que te serán de utilidad. Y es que no sólo nos preocupa tu salud ocular, sino también tu salud auditiva.

Cuidar los audífonos ¿qué consejos tener en cuenta?

En primer lugar, para cuidar los audífonos de forma correcta es necesario mantener una adecuada higiene de los oídos. Se deben limpiar según las recomendaciones proporcionadas por los profesionales de la audición. En concreto, hay que evitar utilizar bastoncillos para los oídos porque pueden producir lesiones auditivas. Además, si es de las primeras veces que usas audífonos probablemente pueda resultarte complicado en lugares con mucho ruido. No te preocupes, es cuestión de tiempo… Cuando te habitúes te resultará más fácil en lugares como restaurantes o bares de más ruido. Sin embargo, te resultará más fácil en ambientes menos ruidosos como mantener una conversación tranquilamente. Sólo tenlo en cuenta, si al principio te resulta difícil es normal y se debe al proceso de adaptación. Si aún así, no terminas de adaptarte, vuelve a acudir al profesional para que revise el estado de tu audífono.

Pero también debes recordar cuidar los audífonos correctamente. Se aconseja realizar un buen mantenimiento de los mismos. Para ello, tienes que hacer un cuidado a diario de los audífonos con el objetivo de mantener su higiene. Retira el cerumen acumulado en los mismos a diario, y procura tenerlo como costumbre para que no se te olvide. Y es que los consejos sobre su mantenimiento son fundamentales para cuidar los audífonos. Incluso, debido a que pueden conectarse a dispositivos digitales es todavía más importante para que el ajuste sea óptimo.

¿Pero y si no termino de ajustar el sonido a lo que necesito?

En ocasiones puede suceder que cueste ajustar el sonido a determinados ambientes. Si ves que te resulta complicado o no llegas a encontrarte con comodidad acude al profesional de los oídos. Realizará un ajuste del sonido en determinadas condiciones, y te proporcionará los consejos necesarios. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda España recomendamos realizar revisiones para cuidar los audífonos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *