CUIDADO DE LA SALUD VISUAL Y OÍDOS EN VERANO

El cuidado de la salud visual es muy importante. Pero no sólo hay que tener en cuenta consejos en invierno por el frío o en primavera por alergias…De hecho, recientemente os informamos sobre los síntomas de alergia en primavera en ojos y oídos. Pero, también, como profesionales de la visión somos conscientes de la importancia de cuidar la visión incluso en verano. Y es que, en verano, al alargar el día y con las ganas de salir a veces no somos conscientes… Precisamente el verano, es una época en la cual en lugares de playa la exposición al ultravioleta se incrementa. Es importante tomar conciencia de que su radiación es nociva en todas las situaciones. Aunque en la playa se incrementa la exposición al ultravioleta por el reflejo en el agua y en la arena. 

Para cuidar la visión en verano, desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española te proporcionamos consejos de interés. Aunque no sólo eso, ¡también el cuidado de tus oídos nos importa! Por ello, también te informamos sobre unas cuantas recomendaciones para que tengas en cuenta. 

Cuidado de la salud visual, ¿cómo en verano?

En la playa es importante que te protejas adecuadamente de la exposición al ultravioleta. Para ello, te recomendamos que utilices para la piel cremas de protección de factor elevado. Aunque, ¡la visión también deberás protegerla! En concreto, para la playa se deben utilizar gafas de sol homologadas adquiridas en un establecimiento óptico. De esa manera te asegurarás de que tus ojos están protegidos frente a la luz ultravioleta. Pero también, que tus gafas de sol cumplen con la normativa europea. Tu visión importa, por lo que una adecuada gafa de sol te evitará lesiones oculares por el sol. 

Ante cualquier duda acude a tu óptico-optometrista de confianza. Te aconsejará sobre la gafa de sol más recomendable para el cuidado de la salud visual. Y además te proporcionará otros consejos importantes para el verano. Como no abrir los ojos al sumergirse en el agua si no llevas gafas de nadar o máscaras de buceo. Además, si utilizas lentes de contacto, te aconsejará que en días de playa utilices lentes desechables. Así, te evitarás su mantenimiento. Y como te hemos comentado, el optometrista no sólo te informará sobre el cuidado de la salud visual en verano. También te proporcionará consejos para que cuides tus oídos. ¡Sigue leyendo!g

Pero, ¿cómo cuidar los oídos?

En realidad, el verano es una época en la que también se pueden manifestar molestias auditivas. De hecho, pueden producirse por la acumulación del agua de las piscinas o del mar se acumule en los oídos. Para prevenirlo, es importante utilizar tapones para los oídos si vas a nadar. También existen productos que permiten que se evapore el agua antes de que se acumule y produzca alguna posible infección. Desde los centros Natural Optics recomendamos que cuides tu vista y la salud auditiva en verano. Y ante cualquier duda o posible molestia no dudes en visitar a tu óptico-optometrista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *