CORONAVIRUS EN LA VISTA, ¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE PROVOCAR?

Coronavirus en la vista, ¿qué problemas puede provocar? | Natural Optics

CORONAVIRUS EN LA VISTA, ¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE PROVOCAR?

Desde la aparición del virus de Wuhan en China, como todos conocemos se ha ido propagando por todos los países. En poco tiempo, los síntomas que producía en la población China comenzaron a estar presentes en otras regiones del mundo. De hecho, en Europa los primeros casos comenzaron a registrarse en Italia. Pero, desde su entrada en el continente europeo no han dejado de incrementarse los pacientes infectados. E incluso, también han aumentado los transmisores del virus. Una situación para la ciudadanía sin precedentes desde hace décadas, desde luego… Llegando incluso el día 13 de marzo de 2020 a decretarse el estado de alarma desde el Gobierno de España. Por ello, conocer cómo prevenir el contagio del coronavirus y los síntomas que induce es fundamental para controlar su propagación. Aunque, la verdad es que el coronavirus en la vista también puede inducir síntomas oculares. 

Por la expansión del virus en el mundo, desde Natural Optics somos conscientes de la importancia de proporcionar información. Por dicho motivo, informamos sobre qué es el coronavirus, algunas medidas de prevención, e incluso también a nivel ocular. Dichas precauciones se deben tomar en consideración porque el problema sanitario que está atravesando la población española es muy serio. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMSnos estamos enfrentando a una pandemia a nivel mundial

¿Cómo se contagia de coronavirus?  

Coronavirus en la vista: también induce síntomas 

Es muy importante ser conscientes que el también conocido como Covid-19 es una enfermedad infecciosa. Los principales síntomas que puede inducir son tos, fiebre, sensación de dificultad respiratoria..Pero, además los síntomas del coronavirus pueden ser similares a los de la gripe. Ello, hace completamente necesario dada su expansión a nivel mundial ser consciente de cómo evitar su propagación. En concreto, una de las primeras medidas que se tienen que tomar es realizar una adecuada higiene de manos. De hecho, la utilización de geles hidroalcohólicos para la desinfección es muy necesario. Y, también es necesario no tocarse la cara. 

Pero, no son las únicas medidas que se deben tener presentes. Además, también es necesario reducir el contacto social para prevenir la propagación del coronavirus. Y es que, se ha demostrado que el coronavirus no sólo se puede transmitir por el aire. Además, estudios científicos han demostrado que el Covid-19 puede sobrevivir varios días en determinadas superficies. E incluso, también en el dinero. Precisamente, entre las muchas medidas que ha adoptado China es la destrucción y desinfección del dinero. 

El conjunto de síntomas del coronavirus que puede inducir, y cómo se puede transmitir hace muy necesario conocer las medias que se deben adoptar. Pero, no sólo las anteriores, también otras. Y es que, el coronavirus en la vista también puede inducir síntomas oculares. Para prevenirlo, recuerda evitar tocarte los ojos. Sigue leyendo, te proporcionamos más información sobre el coronavirus en la vista para que cuides tus ojos. 

Prevén problemas por el coronavirus en la vista 

Consejos de las autoridades sanitarias: síguelos siempre 

Es importante tener presente más medidas de prevención además de una buena higiene de manos. También si usas lentes de contacto debes conocer medidas que debes adoptar. Concretamente, desinfecta las lentes de contacto. E incluso, remplaza el estuche portalentes según las indicaciones proporcionadas por los optometristas. Aunque ten presente, que las medidas del cuidado ocular hay que tenerlas en cuenta utilices o no lentes de contacto. Precisamente, se han producido casos de pacientes con coronavirus en los que se ha manifestado conjuntivitis. Aunque es preciso tener presente que la conjuntivitis no es uno de los síntomas más comunes. Por dicho motivo, recuerda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para cuidar tu salud y la de los demás. 

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido