CONSEJOS VISUALES PARA LOS PLANES DEL FINDE

Algunos de vosotros ya habréis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones de verano. Sin embargo, otros seguro que os cogéis unos días en el mes de septiembre. En ambos casos, seguro que habréis estado muy atentos a todos los preparativos para pasar vuestras vacaciones de verano. Pero, no sólo hay que prestar atención a los preparativos de las vacaciones para garantizar que todo salga perfecto. También la salud visual en verano es muy importante tenerla en cuenta. Y es más… Incluso, en los planes del fin de semana es necesario también cuidar nuestros ojos y tener en cuenta consejos visuales

El motivo, principalmente es porque todavía estamos en verano… Y hayamos disfrutado o no las vacaciones los ojos hay que cuidarlos igualmente. En dicho sentido, con el objetivo de concienciar a la población, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española proporcionamos consejos visuales. Recomendaciones para cuidar la visión que serán de gran ayuda tanto si realizáis planes de fin de semana, o no. 

Consejos visuales, ¿cómo proteger los ojos del sol?

Seguro que muchos son los planes que tenéis pensado para este mes de septiembre. Algunos a la playa, mientras que otros a lo mejor aprovecharéis para disfrutar de la montaña. Y es que Andorra o los Pirineos atraen en esta época del año a muchos aficionados a la montaña. Aunque, independientemente del destino, uno de los consejos visuales muy importantes que debéis tener presente es cuidar la vista. De hecho, en una publicación anterior, os explicábamos la importancia de proteger los ojos en verano con gafas de sol. Sin embargo, recordar que las gafas de sol deben adquirirse en establecimientos de optometría. Así, se garantizará que cumplen con la normativa europea vigente y llevan incorporado el filtro ultravioleta.

¿Pero son todas las gafas iguales para cualquier plan de vacaciones o de fin de semana? La respuesta es no… Por ejemplo, vais a practicar deportes acuáticos en alta montaña necesitaréis gafas que os proporcionen la mejor visión posible. En concreto, en algunas actividades pueden ser muy recomendables la utilización de gafas de sol polarizadas ya que eliminan deslumbramientos. Incluso, las gafas de sol con categoría elevada son aconsejables para deportes de montaña. Pero, tener presente que las gafas de sol con categoría elevada no son aptas para la conducción. Aunque, ¿son los únicos consejos visuales a tener presente para realizar planes de fin de semana o en vacaciones? La respuesta es no… ¡Sigue leyendo! 

Pero, ¿qué otros consejos para cuidar la vista?

Además, de proteger los ojos del ultravioleta del sol os proporcionamos otros consejos visuales para que tengáis en cuenta. En concreto, con el calor es muy frecuente percibir síntomas de sequedad ocular asociado al aire acondicionado. Ante cualquier molestia en los ojos, os recomendamos visitar al óptico-optometrista. Como profesional de la visión, os aconsejará sobre las lágrimas artificiales o lubricantes más recomendables. También, desde los centros de optometría Natural Optics os recomendamos desmaquillaros correctamente para evitar que ninguna sustancia del maquillaje pueda interferir con la salud de los ojos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *