¿CÓMO DESHACERTE CORRECTAMENTE DE TUS LENTILLAS?

¿Cómo deshacerse de las lentillas? | Natural Optics

¿CÓMO DESHACERTE CORRECTAMENTE DE TUS LENTILLAS?

¿Saber cómo deshacerse de las lentillas es importante? La visión es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano. Por eso, somos cada vez más conscientes sobre la importancia de ver bien. Y, en casos de borrosidad por miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia diversas posibilidades existen para la vista. Sí, tanto gafas graduadas o lentes de contacto. No obstante, hay que tener en cuenta además la importancia de saber cómo deshacerse de las lentillas.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Y, es que nuestros pequeños actos pueden contribuir mucho. Por eso, desde los centros de optometría Natural Optics proporcionamos consejos sobre cómo deshacerse de las lentillas. Sí, porque estamos totalmente concienciados sobre el cuidado medioambiental.

¿Cómo deshacerse de las lentillas?

¿Dónde se tiran las lentillas?

Una vez que el optometrista ha aconsejado las mejores lentillas para usar es muy importante su mantenimiento. Sí, para tener las lentes de contacto en el mejor estado y prevenir patologías o infecciones en los ojos. Pero, ¿qué hacer con las lentes de contacto cuando por reemplazo hay que sustituirlas?

Seguro que te has preguntado en alguna ocasión dónde se pueden tirar las lentillas. El primer consejo que debes tener en cuenta de nuestros optometristas es recordar no se deben tirar en el inodoro. Ni tampoco en el lavabo. El motivo es simple. Y, es debido a que las lentes de contacto por el material que están diseñadas no se diluyen en agua.

Tanto si utilizas lentillas diarias, quincenales, mensuales, o trimestrales de tienda física, o compras las lentes online para mejorar tu visión recuerda tirar las lentillas al cubo de basura para depositarlo en el contenedor orgánico. Pero, no solamente las lentes para mejorar la visión. Haz también lo mismo con las lentes de colores, las lentillas graduadas, o con cualquier otra. ¡Y, nunca las tires al inodoro, ni tampoco al lavabo!

Aunque parece obvio la manera de cómo deshacerse de las lentillas es importante recordarlo. Sí, porque se han realizado encuestas. Y, estiman que cerca del 20 % de los portadores de lentes de contacto las desechan de forma incorrecta.

RECORDATORIO | Las lentillas NO DEBEN ser desechadas por el inodoro o por el lavabo ya que no se deshacen en el agua.

¿Dónde tirar el resto del embalaje de las lentes de contacto?

Deposita en el contender correspondiente la caja y los blisters

Cuando se compran unas lentillas nuevas vienen con un embalaje característico. En concreto, independientemente de las lentes de contacto está la caja de cartón, los blisters, o incluso folletos informativos.

Además de conocer cómo deshacerse de las lentillas también hay que saber dónde tirar el resto de componentes. Recuerda que la caja de cartón donde vienen las lentillas se debe depositar en el contenedor de cartón correspondiente. Incluso, también cuando necesites deshacerte de los folletos que lleva dentro incorporados deposítalos en el mismo contenedor.

También tienes que tener en cuenta que los blisters hay que depositarlos en el contenedor de plástico. Aunque, si lo necesitas puedes consultar dónde tirarlo correctamente.

Deshacerse de las lentillas

¿Dónde encontrar información sobre el reciclado de las lentes de contacto?

Pregunta al óptico-optometrista sobre cómo deshacerse de las lentillas

Si tienes dudas sobre cómo deshacerse de las lentillas recuerda que puedes encontrar la información en el propio embalaje. Encontraréis estos símbolos especiales en el propio embalaje bien definidos y especificados. Incluso, ¡son internacionales!

Además, desde Natural Optics te resolveremos cualquier duda sobre dónde tirar las lentes de contacto. Sí, porque desde nuestras ópticas somos muy conscientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por el momento las lentes de contacto no son reciclables. Aunque, como profesionales te proporcionaremos los mejores consejos para contribuir en el cuidado medioambiental.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido