¿Cómo Cuidar Los Ojos En Otoño? ¡Te lo contamos!

otoño-ojos

¿Cómo Cuidar Los Ojos En Otoño? ¡Te lo contamos!

Una vez más, nos toca decirle “adiós” al verano y “hola” al otoño. Con la llegada de esta estación, llegan los temidos resfriados y nuestro organismo debe acostumbrarse, una vez más, a los nuevos hábitos de climatología. Días con menos luz, viento y otros cambios meteorológicos, factores que traen consigo diferentes patologías oculares.

Las molestias más comunes en los ojos que se ven reflejadas en otoño son la hinchazón, sequedad, irritación y conjuntivitis. Pero, ¿sabes cómo tratarlas? lee atentamente esta entrada porque seguro que te interesará. Precisamente, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española proporcionamos consejos para proteger tus ojos este otoño.

¿Qué patologías son las más comunes del otoño?

  • CONJUNTIVITIS
    Los alérgenos como el polvo o los ácaros y el contacto directo con los ojos son los principales focos que provocan la conjuntivitis. Los síntomas principales son la inflamación, picor y más secreción en el lagrimal. No obstante, la conjuntivitis alérgica es distinta a la infecciosa.
  • SEQUEDAD OCULAR
    A lo largo del verano los ojos están muy expuestos al cloro de las piscinas, sal del mar y sol, está exposición se refleja en nuestros ojos cuando llega otoño. Además, a esto se el suma el cambio de temperatura, el viento, la caída de las hojas, los vientos, etc. los cuáles generan alergias y sequedad ocular. Los síntomas principales son el enrojecimiento, la sensación de arenilla en los ojos y el picor.
  • FATIGA VISUAL
    La causa principal de la fatiga ocular es el uso constante de móviles, ordenadores, televisiones y, todo tipo de pantallas digitales. Los síntomas principales de la fatiga visual son la visión doble y/o borrosa, el dolor de cabeza, cansancio y sequedad ocular.
  • BLEFARITIS
    La obstrucción de las glándul.as sebáceas de la base de las pestañas produce una inflamación llamada Blefaritis. Los síntomas principales son sensación de arena, ardor o escozor en los ojos, costras en la pestañas, etc. Al detectarlo, es importante consultar un especialista para su tratamiento.

RECOMENDACIONES PARA ESTA ESTACIÓN

Aunque al sentir malestar en los ojos, lo primero que debemos realizar, es acudir a un centro especializado para podernos decir de qué se trata y cómo debemos tratar la patología que estamos padeciendo, hay algunas recomendaciones que podemos ofreceros.

Aunque, en ocasiones en otoño parece que el sol es inexistente, es altamente importante proteger nuestros ojos de los rayos del sol, incluso en los días más nublados. Asimismo, si notamos sequedad y/o visión borrosa, el uso de lágrimas artificiales podrían ayudar a aliviar los síntomas.

La alimentación y una dieta saludable, también es una parte fundamental en el cuidado de los ojos. No debemos olvidar, que somos lo que comemos y la alimentación influye en el sistema inmunitario.

En definitiva, desde los centros de optometría Natural Optics aconsejamos cuidar los ojos también durante el otoño y hacer lo posible para que poco a poco vayan adaptándose de manera natural a las bajas temperaturas que nos esperan en invierno.

“CONSULTA SIEMPRE CON UN ESPECIALISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario