CLASIFICACIÓN DE LOS FILTROS SOLARES, ¿CUÁLES?

Clasificación de los filtros solares, ¿cuáles? | Natural Optics

CLASIFICACIÓN DE LOS FILTROS SOLARES, ¿CUÁLES?

Cada vez la población está más concienciada sobre la importancia de adquirir las gafas en establecimientos ópticos. De hecho, las gafas no adquiridas en ópticas no permitirán corregir adecuadamente el defecto visual. Aunque no sólo existe esa diferencia, sino que hay muchas más. Como, la presencia del filtro para la luz azul, e incluso beneficios de las gafas de sol. Precisamente, la tecnología de las gafas de sol de las ópticas permite cuidar la salud ocular. Y es que, existen diferentes filtros que se incorporan a los cristales de las gafas de sol aun siendo graduadas. De hecho, los optometristas conocen adecuadamente la clasificación de los filtros solares por lo que te podrán informar. 

¿Quieres conocer cuál es la clasificación de los filtros solares? Continúa leyendo, ¡desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda España te explicamos los filtros para las gafas de sol! 

Clasificación de los filtros solares: consúltale al optometrista 

Filtro ultravioleta y la categoría de las gafas de sol 

Uno de los filtros más importantes que incorporan las gafas de sol es el del ultravioleta. Su presencia protege de la radiación ultravioleta la cuál es nociva para los ojos. De hecho, el filtro ultravioleta se encuentra presente en todos los tipos de gafas de sol adquiridas en las ópticas. Aunque es importante recordar que, no se puede garantizar que lo incorporen las gafas no adquiridas en ópticas. No obstante, en la actualidad no sólo incorporan el filtro para proteger del ultravioleta las gafas de sol. También, algunos fabricantes de gafas de vista incorporan esta tecnología en sus cristales para garantizar la máxima protección. Por eso, siempre consúltale al optometrista, te informará sobre cómo cuidar tu salud visual. 

Además del filtro ultravioleta, el optometrista también te aconsejará sobre las gafas de sol polarizadas. Incluso, sobre la categoría de las gafas de sol. En realidad, existen 5 tipos de clasificación de los filtros solares (desde la categoría 0 a la 4). Precisamente, cada una de las categorías de las gafas de sol son recomendables para una actividad en concreto. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo, te informamos de las 5 categorías de las gafas

Categoría de las gafas de sol: 5 tipos 

De la categoría 0 a la 4 según la exposición de la luz solar 

  • Categoría 0: Son las que absorben menos cantidad de luz (del 0 % al 19%). Sus lentes son más claras, por eso se recomiendan para interiores. No presentan ningún tipo de restricción para ninguna actividad. 
  • Categoría 1: A diferencia de las de categoría 0, absorben más cantidad de luz (del 20% al 56%). Son más recomendables en días soleados y nublados, especialmente para ciudad. No obstante, no son válidas para la conducción nocturna. 
  • Categoría 2: Su uso se recomienda con luminosidad del sol media. Por eso, absorben mayor cantidad de luz (del 57% al 81%). Medianamente son coloreadas, e igual que las gafas de categoría 1 no son recomendables para la conducción nocturna. 
  • Categoría 3: A diferencia de las lentes de categoría 2, éstas son más coloreadas por lo que sus cristales son oscuros. Es recomendable su uso en lugares de mucha iluminación como la playa o el mar. Por dicho motivo, para garantizar una mejor protección absorben del 82% al 92% la cantidad de luz. Tampoco son válidas para conducir de noche. 
  • Categoría 4: Es una categoría muy importante de la clasificación de los filtros solares. En concreto, estas gafas ya tienen las lentes muy oscuras. Su utilización es recomendable solamente en situaciones de mucha exposición a la luz sol. Como en alta montaña. Igual que las gafas de sol de categorías 1,2 y 3 no son válidas para la conducción nocturna. Pero, además tampoco son válidas para la conducción porque reducen su visibilidad al volante. 
No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido