BENEFICIOS DE LAS GAFAS FOTOCROMÁTICAS

Beneficios de las gafas fotocromáticas | Natural Optics

BENEFICIOS DE LAS GAFAS FOTOCROMÁTICAS

Son muchos los beneficios de las gafas fotocromáticas, llevar gafas de sol no sólo es cuestión de estética o de moda. La verdad es que, hay muchos modelos de lentes en el mercado. Pero, hay que conocer qué gafa elegir. Desde luego existen diferentes tipos de gafas de sol para proteger de los rayos de luz ultravioleta. Por eso, desde los centros de optometría Natural Optics informamos sobre los beneficios de las gafas fotocromáticas.

¿Todavía no conoces qué son, para qué sirven ni por qué se utilizan las lentes fotocromáticas? Pues, son lentes que se oscurecen con el sol. Sí, cuando inciden los rayos de luz en ambientes exteriores. Y, por el contrario, se aclaran en ambientes que no haya tanta iluminación como interiores con luz artificial. Así, permiten no sólo proteger de la luz solar.

Las lentes fotocromáticas también evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga ocular para tener una visión más confortable, además de mejorar el contraste de los colores. Sigue leyendo, porque te informamos de sus aplicaciones y ventajas en la visión.

¿Cómo se aclaran en el interior? 

La avanzada tecnología con la que se desarrollan las lentes fotocromáticas de última generación permite que cuando estés en un interior se aclaren totalmente, adaptándose a las condiciones de luz variables, ofreciendo el tono necesario para una buena calidad visual.

¿Cuándo usar las gafas de sol fotocromáticas?

Beneficios de las gafas fotocromáticas al aire libre

Las lentes fotocromáticas son para todo tipo de personas, de cualquier edad.

 Además son compatibles con la mayoría de monturas y graduaciones. Tu óptico optometrista recomendará en cada caso las lentes ideales para cada necesidad visual.

Uno de los primeros usos de las gafas de sol fotocromáticas es cuando estemos expuestos a la luz del sol. Sí, ya que el ultravioleta al aire libre se puede incrementar según estemos en la playa o en la montaña. Incluso, el reflejo del agua del mar y de la nieve incrementan su exposición. De tal manera, los cristales se oscurecerán cuando incidan los rayos solares. Pero, si entramos al coche o en interiores por ejemplo poco a poco se irán aclarando.

Desde luego por sus características los beneficios de las gafas fotocromáticas son notables. Permiten ganar comodidad y confort sin depender de un segundo para de lentes. Sí porque los cristales fotocromáticos se pueden además graduar para poder ver bien. Aunque, ¿piensas que esas son las únicas ventajas de las gafas fotocromáticas? La verdad es que no… Incluso, también pueden ser polarizadas lo cual es muy recomendable para evitar deslumbramientos al conducir en la carretera. Así, mismo también son aconsejables para la práctica de algunos deportes al aire libre.

Beneficios de las gafas fotocromáticas en el deporte

Las gafas fotocromáticas en el ciclismo 

En la óptica principalmente nos preguntan sobre las gafas fotocromáticas para el ciclismo. Y es que tienen la ventaja de que se pueden elegir las monturas para hacer deporte. Sí, para ganar confort en la práctica de algunos deportes al aire libre. En concreto, por ejemplo, en el ciclismo permitirá ganar comodidad al pasar por ambientes con diferentes intensidades de iluminación.

Si estás interesado en mejorar la comodidad y la visión al aire libre pregúntanos sobre las gafas para hacer deporte. Además del ciclismo, son aconsejables las lentes fotocromáticas en el esquí y en otras actividades deportivas. Desde luego, los beneficios de las gafas fotocromáticas son bastantes. Y desde los centros Natural Optics ubicados por toda España lo conocemos muy bien. Por eso, nuestros ópticos y optometristas estarán encantados de asesorarte. Te ayudaremos en la elección de la gafa fotocromática que mejor se adapte a tus necesidades.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido