AUMENTO DEL OJO SECO POR EL COVID-19

Aumento del ojo seco por el COVID-19 | Natural Optics

AUMENTO DEL OJO SECO POR EL COVID-19

Diferentes son los síntomas de la Covid-19 que se han ido informando desde que se inició la pandemia y su afección es diferente en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización, aunque los síntomas más conocidos son fiebre, tos seca y cansancio general. Asimismo, también se han documentado síntomas más graves e incluso menos frecuentes. De hecho, entre éstos últimos se pueden manifestar molestias a nivel ocular como la conjuntivitis. Pero, ¿sabes que además se está produciendo un aumento del ojo seco por el coronavirus?

La verdad es que los ópticos-optometristas y farmacéuticos están alertando del incremento de pacientes con sequedad en los ojos. Concretamente, el ojo seco es una condición que se caracteriza por producir molestias oculares.

Aunque, ¿qué molestias induce la sequedad ocular y por qué se produce el aumento del ojo seco por el COVID-19? Sigue leyendo, desde los centros de optometría Natural Optics te informamos sobre los síntomas de la sequedad ocular. Además, conocerás cómo afecta el coronavirus a los ojos y recomendaciones para prevenir las molestias que induce.

Síntomas de la sequedad ocular

¿Por qué el COVID-19 provoca ojo seco?

La sensación de sequedad ocular en los ojos es muy molesta. De hecho, los síntomas del ojo seco incluyen visión borrosa, sensación de arenilla en los ojos. Incluso, a veces pueden estar los ojos rojos al despertar o en otras condiciones durante el día. Aunque, hasta ahora algunos de los factores del ojo seco conocidos se asociaban a alergias estacionales o por la ventilación. Incluso, también el ojo seco se puede manifestar por un uso excesivo de las pantallas en visión de cerca.

Aunque todos de alguna manera hemos sufrido las molestias por el uso de la mascarilla, se trata de una de las medidas fundamentales para hacerle frente al virus. Sin embargo, con la llegada del coronavirus se han incrementado las consultas por el ojo seco. Y el motivo, está asociado con el uso de la mascarilla. Sí, porque al utilizarla no se puede exhalar correctamente el aire y tiende a elevarse hacia los ojos. Ello, induce que la lágrima se evapore con mayor rapidez induciendo los síntomas de ojo seco.

Al parpadear segregamos lágrimas. Así que al hacer diversas actividades son inmensamente necesarias. Continúa leyendo, te comentamos medidas de prevención para reducir la resequedad en los ojos por el uso de mascarilla.

Infografía causas y soluciones para prevenir la sequedad ocular con mascarilla. Covid-19

Aumento del ojo seco por el COVID-19, ¿cómo prevenirlo?

Usa siempre lágrimas artificiales y consulta al optometrista

Igual te estás preguntando qué síntomas de ojo seco por covid se pueden manifestar por el uso de la mascarilla. Las molestias oculares del aumento del ojo seco por el COVID-19 serán las de los síntomas comentados. Aunque, si antes de la pandemia del coronavirus se tenían síntomas de sequedad el uso de mascarilla puede incrementar el ojo seco severo.

En cualquier caso, la utilización de lágrimas artificiales es un tratamiento de elección si has percibido un aumento del ojo seco por el COVID-19. Además, los geles lubricantes porque permanecen más tiempo en la superficie ocular también son ideales para mejorar los síntomas. No obstante, si tienes dudas o empeora la sensación de sequedad ocular recuerda visitar a los ópticos y optometristas.

Si tienes sequedad ocular, desde los centros Natural Optics ubicados en toda España realizaremos un estudio visual de tus ojos. Además, te proporcionaremos consejos y recomendaciones si has percibido un aumento del ojo seco por el COVID-19.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA