4 tipos de LENTES ESPECIALES

LENTES ESPECIALES

4 tipos de LENTES ESPECIALES

Porque no todas las situaciones son iguales, tampoco deberían serlo tus gafas. Existen lentes especiales para cada tipo de situaciones: para la conducción, para tu deporte favorito, con un refuerzo anti-fatiga, para trabajar frente a un ordenador.

En Natural Optics podrás encontrar todo tipo de gafas para que se adapten a tu día a día.

Lentes especiales

FOTOCROMÁTICAS

Son los cristales que se adaptan a la luz ambiente: lentes claras en el interior y lentes oscuras graduadas en el exterior. Esto significa que las lentes fotocromáticas son unas lentes especiales que se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas ya que son las lentes las que cambian con cada variación de luz, optimizando la cantidad de luz que reciben tus ojos para una mejor visión.

Esto se traduce en que son las lentes más equilibradas para el uso diario adaptándose a cada una de tus actividades.

ocupacionales

Los cristales ocupacionales son unas lentes especiales para quienes pasan mucho tiempo frente dispositivos digitales. Ya sea porque así lo exige su rutina de trabajo o simplemente, por entretenimiento, en líneas generales esto se traduce en vista cansada, dolores de cabeza y mareos.

Estas gafas están diseñadas solo para la lectura en una distancia cercana e intermedia. Por lo que son ideales para el trabajo de oficina, donde enfocas tanto en una distancia corta (40 centímetros), o distancia media (50 cm a 150 cm), como la pantalla de tu ordenador.

Además, podrás mejorar tu postura al sentarte, porque no tendrás que acercarte más de la cuenta a la pantalla. ¿La razón? Al colocarte estas gafas tu campo de visión se amplía en distancias próximas. De esta forma, los cristales ocupacionales no solo te permitirán tener una mejor salud visual. Sino que también disminuirán los dolores de cuello, hombros y espalda, haciendo que tu jornada laboral sea más amena y agradable.

LENTES DE CONDUCCIÓN

Cuando nos disponemos a conducir, nuestra vista tiene que estar puesta en la carretera. Tenemos que ver las indicaciones de tráfico, carteles o cualquier obstáculo que pueda cruzarse por nuestro camino y que escapan de nuestro control. Desde los cambios de luz, debido a las condiciones meteorológicas, hasta la cantidad según la hora del día que nos dispongamos a conducir. Se estima que más de 5 millones de conductores han sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento mientras conducía.

Por estas razones, están importante ser responsable y tener una buena visibilidad utilizando lentes especiales adaptadas para ello.

LENTES CON REFUERZO ANTI-FATIGA

Los cristales anti-fatiga son un tipo de lentes especiales diseñadas para reducir la fatiga ocular que nuestros ojos pueden sufrir tras permanecer expuestos durante varias horas a las pantallas digitales en distancias cercanas como móviles, tablets,… tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria.

Los cristales Anti-Fatiga son un conjunto de lentes y tratamientos especiales, que convierten las gafas graduadas, en una herramienta imprescindible.

En la actualidad hay gafas deportivas graduadas para todas las disciplinas deportivas, o al menos para las más practicadas. Así pues, tenemos gafas de ciclismo graduadas, gafas de running graduadas, gafas de natación graduadas, gafas de buceo graduadas, gafas de pádel graduadas, gafas de montañismo graduadas, gafas de fútbol graduadas, gafas de baloncesto graduadas…y un largo etcétera.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido