LENTES DE FANTASÍA QUE NO SON DE ÓPTICA: COMPLICACIONES

Lentes de fantasía que no son de óptica: complicaciones | Natural Optics

LENTES DE FANTASÍA QUE NO SON DE ÓPTICA: COMPLICACIONES

La población cada vez es más consciente de la importancia de adquirir las gafas de sol en una óptica. Acudiendo a una óptica no sólo el óptico-optometrista proporcionará consejos sobre las gafas de sol, también se garantizará que cumple con la normativa vigente. No obstante, no sólo es importante adquirir las gafas de sol en una óptica sino también las lentes de contacto. Precisamente, en la noche de Halloween son muchas las personas que quieren mostrar una mirada terrorífica con lentes de fantasía. Por ser el próximo 31 de octubre una de las noches más esperadas nuestra mirada debe lucir acorde al disfraz.

Desde los centros Natural Optics informamos sobre las complicaciones que pueden inducir las lentes de fantasía si no son de óptica.

¿Qué complicaciones pueden inducir las lentes de fantasía?

Las lentes de contacto son una superficie extraña que se adapta sobre la superficie ocular. Por dicho motivo es importante ser conscientes de en todas las situaciones adquirir las lentes de contacto en una óptica. Sin embargo, no sólo las lentes de contacto para mejorar la visión en presencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo deben adquirirse en óptica. También las lentillas de fantasía para su adaptación en noches como las de Halloween, aunque sólo se vayan a utilizar un solo día. Por el contrario, si no se adquieren las lentillas de fantasía en una óptica pueden inducirse complicaciones en la salud visual. Entre otras, pueden inducir irritación ocular, sensación de ojo seco y picor ocular. Además, puede inflamarse la conjuntiva e incluso manifestarse lesiones en la córnea que hagan necesario una revisión de un oftalmólogo.

Adquiriendo las lentillas en una óptica no sólo se prevendrán complicaciones sino que los profesionales de la visión proporcionarán consejos sobre el color de las lentes de fantasía y otras características. ¡Los ópticos-optometristas podrán ayudarte a que tu mirada mantenga el estilo de tu disfraz terrorífico en Halloween!

¿Cómo cuidar la visión en la noche de Halloween?

Entre otros temas, los profesionales de la visión te aconsejarán sobre:

  • Una buena higiene de manos antes de manipular las lentillas.
  • Adaptarse las lentillas antes de maquillarse.
  • No alargar el tiempo de adaptación de las lentes de contacto.
  • Nunca dormir con las lentillas puestas.
  • Quitarse las lentillas antes de desmaquillarse.
  • Utilizar lágrima artificial ante sensación de sequedad ocular.

Además, siempre ante cualquier molestia ocular es importante acudir a un profesional de la visión para que revise la salud visual. Desde los centros Natural Optics recomendamos adquirir las lentillas de fantasía en ópticas siguiendo los consejos de los optometristas.


No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido