10 ALIMENTOS SALUDABLES PARA LA VISTA

10 alimentos saludables para la vista | Natural Optics

10 ALIMENTOS SALUDABLES PARA LA VISTA

Varias son los cuidados de la visión que debemos conocer. Ahora durante el verano debemos tener en cuenta la importancia de usar gafas de sol con filtro ultravioleta. Y es que, la arena de la playa y el agua del mar reflejan mayormente esta radiación nociva. Sin embargo, no son las únicas recomendaciones. Por eso, los optometristas de Natural Optics te proporcionan consejos sobre 10 alimentos saludables para la vista.

Es conocido que la visión representa aproximadamente el 80 % de la información que percibimos del exterior. Debido a ello, debemos ser cuidadosos incluso con la alimentación para proporcionar los nutrientes necesarios para desarrollar una buena visión. Sí, porque una nutrición saludable no sólo debe tenerse en cuenta para el bienestar físico en general. También, algunos de los siguientes alimentos que te aconsejamos son beneficiosos para la salud de nuestros ojos.

¿Qué alimentos son buenos para la salud ocular?

10 alimentos saludables para la vista: consejos

Frutos secos con omega 3

Está demostrado que frutos secos con ácidos grasos omega 3 contribuyen a mejorar el ojo seco. La conocida también como sequedad ocular de hecho es muy molesta. Y, afecta a la calidad visual. Por eso, aun utilizando lágrimas artificiales no olvides consumir frutos secos como nueces, pistachos, anacardos, o cacahuetes, por ejemplo.

Semillas por el omega 3

No sólo los frutos secos son unos de los 10 alimentos saludables para la vista. Sus propiedades residen principalmente debido a que contienen omega 3. Y, de hecho, también es aconsejable por ese motivo las semillas debido a que también son ricas en omega 3. En concreto, las semillas de chía, de cáñamo, o de lino.

Zanahorias por ser ricas en betacarotenos

Como es conocido los alimentos ricos en betacaroteno también tienen propiedades importantes para la vista. Por ese motivo, es muy conveniente la ingesta de zanahorias para la visión. Recuerda la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina A. Sí, porque así mismo, contribuye en la capacidad de los ojos a adaptarse a la oscuridad.

Huevos por la luteína

Cada vez existe más conciencia sobre la necesidad de consumir alimentos ricos en luteína y zeaxantina. Sí, por sus propiedades para la visión. Por ese motivo, se considera tan importante introducir la cantidad recomendable de huevos en nuestra dieta. Y es que, la luteína se encuentra en la yema del huevo.

Las naranjas por la vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que está presente en las naranjas. Tiene propiedades muy buenas para la visión ya que evita el envejecimiento de los tejidos. Pero, también son fuentes de vitamina C las mandarinas y los limones, por ejemplo.

Kiwi por contener luteína[

El consumo de frutas es muy importante por la cantidad de vitaminas que contienen. Incluso, otras frutas como el kiwi son ricas también en luteína la cuál es tan buena para la visión. En concreto, contribuye a retrasar el envejecimiento de la retina. Sí, previniendo la aparición de patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o las catataras, por ejemplo.

Verduras ricas en vitaminas

Las vitaminas no solamente podemos encontrarlas en las frutas. Así mismo, están presentes incluso en las verduras. En concreto, nuestros optometristas de Natural Optics aconsejan el consumo de brócoli, espinacas, y col, entre otras.

Carne por la presencia de zinc

Se debe consumir la cantidad recomendable de carne aconsejable por los especialistas en nutrición. Sí, porque, está demostrado que tienen sus propiedades beneficiosas por la presencia de zinc. De hecho, es un oligoelemento imprescindible que también contribuye en retrasar el envejecimiento de los tejidos oculares.

Pescado por el omega 3

Los anteriores alimentos saludables para la vista deben combinarse también con el consumo de pescado. Al igual que los frutos secos o algunas semillas, también el pescado es rico en ácidos grasos omega 3. Por ello, contribuirán a la disminución de la sensación de sequedad ocular.

Legumbres por las vitaminas B, A y C

Entre los 10 alimentos saludables para la vista no podían faltar las legumbres. De hecho, al ser ricas en vitaminas A, B y C también tienen beneficios para la salud ocular. Incluso, las legumbres tienen más propiedades nutricionales debido a que son ricas en antioxidantes.

Ante cualquier consulta que tengas, ¡no lo dudes! Pregunta a nuestros ópticos y optometristas. Conocen cómo la alimentación influye en la vista. Por eso, te proporcionarán las recomendaciones que necesites. Desde los centros de Natural Optics ubicados por toda España siempre estamos trabajando para el cuidado de tus ojos.

“CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido